LA FONDA DEL PORT CICAR MARINA MINDELO DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

Toda la flota del Ocean Raid, en Martinica

Vagabundo fondeado en Punta Dunkerke

Marina du Marin, Martinica, 7 de febrero, 2020.– Toda la flota que ha participado en el Ocean Raid –Gran Prix del Atlántico 2020, ha llegado a puerto. Con la entrada del Vagabundo de Juan Antonio Martín, el velero más pequeño de la travesía, todas las embarcaciones han cubierto de forma cómoda, el trayecto de 2.100 millas náuticas que separan la ruta entre el puerto deMindelo (islas Cabo Verde) y Marina du Marin en la isla de Martinica.

El objetivo de alcanzar el Caribe se ha cumplido, con un éxito total por parte de todas las embarcaciones, que han recorrido el trayecto sin ninguna incidencia importante a destacar.

Los componentes de la expedición, a la largo de esta navegación trasatlántica se han encontrado  con unos inusuales vientos flojos del E. que ha hecho de la travesía un viaje lento, dada la la escasa presión eólica, en el largo tramo de esta latitud, siguiendo una demora cercana al paralelo 14ºN.

Nada habitual en esta zona, donde predominan en esta época un Alisio bien formado de componente NE.

Esta anomalía provocó una cierta angustia, entre algunas tripulaciones, que veían como se ‘alargaba la travesía’ y que tenían muy ajustados los suministros a bordo, sobre todo de agua. Pero por suerte esto no fue a más y el viento, aunque flojo, impulso a todos los expedicionarios, consiguiendo entrar en la había de Martinica sin mayores dificultades.

Tras la primera arribada a Martinica, la del velero Islay Dos, de Arturo Sotos,realizada el pasado día 31 de enero, -había salido con 48 horas de antelación desde Mindelo respecto el resto de la flota- dos días después entraban al unísono el velero CMR de Oriol Cornudella y el H43 Habana, de Manuel Hernández, que mantuvieron entre ellos un ‘frec a frec’ a lo largo de todo el recorrido, para ver quien llegaba antes a Martinica.

CMR entrando en Le Marin

Aunque el formato de este edición era la de un ‘raid’, sin clasificaciones ni tiempos de regata, ambas tripulaciones mantuvieron ‘una pique por ser los primeros en llegar a Martinica’, pues como todos los navegantes saben, cuando dos barcos se encuentran en el mar y se ven uno al otro, sin querer surge una regata. El cuerpo te pide medirte con el otro y comprobar quien es más rápido.

Aixkire, llegando de madrugada

CMR entró en la Marina du Marin a las 7 horas del día 3 de febrero. Pocos minutos después entraba el H43 Habana. Al día siguiente, 4 de febrero, entraba a du Marin, a las 1:10 horas de la madrugada hora local, el Aixkire de Iñigo Etxaniz y al día siguiente, entraba también de madrugada (hora local) el Galatea de Agustín Gutiérrez. Al filo de la medianoche del mismo día 5, fondeaba el Itaca VII de José Sayos. Con la llegada del, Vagabundo, se completó el objetivo del ‘raid’, que ha entró, tras cubrir su navegación en solitario, el 6 de febrero.

Tripulación del Itaca Dos

Enhorabuena, ‘atlantistas’. Ahora es el momento de comenzar a disfrutar del Caribe..

Tripulación del CMR
Tripulación del Galatea
‘Comité de bienvenida’ a la llegada del Vagabundo

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS OCEAN RAID by Gran Prix 2020, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.