CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • LEATHERMAN
  • PORT GINESTA

Canales GRANPRIX

‘THE BEST SKIPPER’ ENTRA EN EL MEDITERRÁNEO

Estrecho de Gibraltar, 24 de mayo, 2018.- La tripulación del The Best Skipper ha dejado esta madrugada el oceáno Atlántico y ha entrado al Mediterráneo. Después de su periplo trasatlántico de cinco meses, con motivo de su participación en el Gran Prix del Atlántico, vuelven a casa.  Para Enric, Pep y Eva entrar al Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar es ya como estar en casa. Aunque reconocen que hasta que no lleguen a su puerto base, en Vilanova (Barcelona) ‘nuestro mar siempre nos puede deparar una sorpresa’.

Su última escala ha sido el puerto de Horta (Faial, islas Azores),lugar donde compartieron con otros navegantes el descanso de la navegación oceánica en este punto de parada habitual en el Atlántico. El trío de navegantes llegaron al puerto azoreino el pasado 10 de mayo, tras una larga y dura travesía desde la isla antillana de Antigua.

En Faial, a parte de disfrutar de la isla, cumplieron, como marca la tradición, en dejar su estancia marcada con la pintada de un graffiti  en los muelles del puerto de Horta.

El pasado día 15 partieron con rumbo el estrecho de Gibraltar. En nueve días han recorrido las 1.200 millas que les separaban para alcanzar de nuevo el Mediterráneo, ‘una travesía muy tranquila, donde han predominado las calmas’, nos dicen. El cruce del Estrecho ha sido también con viento suave del W, con corriente a favor, eso sí con una espectacular tormenta eléctrica, producto de la baja que se está formando al sur del golfo de Cádiz, y en las proximidades de Madeira. Baja, que puede afectar los próximos días en la cuenca mediterránea, ‘cubierto el Atlántico, sin problemas, ahora veremos como se nos comporta el caprichoso Mediterráneo’.

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.