DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA

Canales GRANPRIX

LA TRIPULACIÓN DEL ‘THE BEST SKIPPER’ EN HORTA

Horta, isla de Faial (Azores), 11 de mayo, 2018.- La tripulación formada por Enric Botet, Josep Navarro,Kindo Navrro y Eva Sarda, llegaron ayer por la tarde (10 de mayo) a bordo del The Best Skipper, al puerto de Horta en la isla de Faial (Azores) en su retorno viaje de la Antillas hacia Europa, después de haber participado el pasado mes de enero en el Gran Prix del Atlántico.

En su viaje de vuelta trasatlántico los tripulantes del The Best Skipper partieron el pasado 23 de abril del puerto de Falmouth (Antigua) con rumbo directo a las Azores. En principio aproados hacia Horta. La travesía de unas 2.200 millas náuticas teóricas ha durado 17 días. Los primeros días estuvieron navegando en ceñida, amurados a estribor, remontando los alisios que se habían reforzado en esta parte norte del trópico. Pasadas las primeras 800 millas pudieron virar y poner rumbo directo a las Azores. El viento les acompañó, excepto los dos últimos días, cuando ya alcanzaban  el archipiélago atlántico, que sufrieron durante  más de 48 horas de calma muy estabilizada y persistente.

Tras superar esta primera fase del viaje de vuelta, la tripulación del The Best Skipper estarán unos días en Horta y disfrutarán de la isla, y se tomarán una copas en el Peter’s Bar.

Ruta del The Best Skipper, desde Fallmouth (Antigua) a Horta (Faial)

El resto de la flota

También el resto de la flota del Gran Prix del Atlántico que ha estado estos meses navegando por el Caribe, tienen su proa marcada hacia las Azores.

El Vagabundo de Juan Antonio Martín, partió de la isla de Antigua el pasado 9  de mayo, así como el  Kairós con Agustín Gutiérrez,  Elena Sanz, Alberto García y Cármen Gutiérrez, que también pusieron proa directa a las Azores –sin pasar por Bermuda, como en un principio tenían programado- .

Por su parte Francisco Vaño del Colomba V, el único que aún se encuentra en pleno Caribe, después de recorrer la costa colombiana y hacer escala en  Cartagena de Indias, hizo proa hacia el Norte, el pasado 5 de mayo, con demora puesta en Jamaica o Santo Domingo, para después proseguir rumbo las Azores.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.