CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA

Canales GRANPRIX

‘PIT STOP’ EN MINDELO

Bahia de Mindelo, en la isla de San Vicente (islas Cabo Verde) donde esta parte de la flota del Gran Prix

The Best Skipper continúa su navegación por el Atlántico, rumbo Martinica

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 17 de enero, 2018.– Parte de la flota del Gran Prix del Atlántico ha optado -tras cubrir  el primer tramo de la regata oceánica- en hacer escala en el puerto de Mindelo en la isla de San Vicente (islas Cabo Verde), antes de virar hacia el oeste y entrar en el Atlántico para alcanzar la meta en Marina du Marin, en la isla caribeña de Martinica.

Como señalamos ayer la mayoría de los patrones han optado por hacer parada técnica en esta isla. La travesía de los últimos días, con vientos intensos del NE, ha sido muy fatigosa. Este ‘Pit Stop’ en la marina caboverdiana, lo han realizado el  ketch Sinead, de Jesús Pérez ,el catamarán LimBlus, de Antonio Butueira, el Vagabundo de Juan Antonio Martin, que completó ayer la travesía desde Lanzarote a Mindelo en 6 días, 04 horas, el Colomba V de Paco Vaño y el Kairós de Agustín Gutiérrez. El The Best Skipper decidió proseguir la navegación entrando en pleno Atlántico.

La dureza de la travesia de estos días por la costa occidental africana ha sido intensa. Con vientos sostenidos de entre 20 y 25 nudos, y rachas de 30 a 35 nudos, con olas de 5 metros y mar cruzada, se ha puesto de manifiesto en las embarcaciones.

Una avería h tenido el Colomba V, en pleno trayecto, que le ha afectado en la jarcia fija de la embarcación, con la rotura del arraigo de cubierta con el obenque, que  le obliga a reparar los daños.

El Sinead le afectó en el aerogenerador, el Vagabundo tiene avería en el hidrogenerador. El catamarán LimBlus ha tenido una rotura de botavara. Los más ilesos de esta situación han sido el Kairos, que no ha sufrido ningún daño de consideración y el The Best Skipper, que a pesar de un daño en el puño de la vela mayor, ha podido continuar la ruta hacia el Caribe.

Según nos informan los navegantes, ‘creemos que en dos días, como máximo, podremos  salir de Mindelo, rumbo Martinica’.

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.