DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

‘VAGABUNDO’ COMPLETA LA TRAVESIA LANZAROTE-MINDELO EN 6 DIAS, 04 HORAS

Recalada en Mindelo

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias) 16 de enero, 2018 (18 horas).-La flota del Gran Prix ha alcanzado, o está a punto de alcanzar, el puerto de Midelo. Excepto el The Best Skipper, que no ha parado en el puerto de Mindelo, la mayoría de los patrones han optado por hacer parada técnica en esta isla.

La travesía, con vientos intensos del NE, ha sido muy fatigosa. El ketch Sinead, de Jesús Pérez y el catamarán LimBlus, de Antonio Butieira han entrado este mediodía a puerto. Allí les esperaba  Ivanice Estevão,  contacto en Mindelo para la flota. También ha entrado a puerto el navegante solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo. Su travesía desde Marina Rubicón a Cabo Verde ha sido de 6 dias, 04 horas. ‘Era una pena, después de esta travesía, no entrar en la bahía de Mindelo y conocer las islas Cabo Verde’, nos dice Martin. ‘Tenemos tiempo en poder proseguir los próximos días hacia el Caribe’.

Vagabundo

También parece que recalarán en Mindelo el Colomba V de Francisco Vaño, que en la travesía a lo largo de la costa saharaui ha sufrido una rotura de obenque bajo, lo que es recomendable reparar esta avería antes de entrar en océano abierto, con los alisios.

Tras él va él, Kairós, de Agustín Gutiérrez, que ha estado estos días a la popa del Colomba V, a la guardia de si la avería de su obenque iba a más,y también parece que entrará en puerto.

Kairós

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.