CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

REPARACIONES EN CABO VERDE

The Best Skipper avanza rumbo Martinica, dejando a 500 millas Mindelo

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 18 de enero, 2018.– Las reparaciones están al orden del dia para la flota del Gran Prix del Atlántico en esta escala técnica en el puerto de MIndelo. Por su parte, The Best Skipper prosigue su marcha por el Atlántico, rumbo Martinica.

Desde que doblaron el canal de Mindelo, hace dos días, el The Best Skipper ha recorrido 490 millas rumbo oeste. Tiene un viento del Este, que les obliga poner proa al 280º, a un ritmo de unos 7 nudos de velocidad de promedio. Se encuentran en la coordenada 17º 30’N/033º20’W.

La tripulación del Colomba V con el navegante Jimy Cornell

Por otra parte, en el puerto de Mindelo el ritmo de los tripulantes que están reparando daños, es frenético. Nos informan que ‘si todo va bien, el sábado estarán solventados algunas de las averías’. Paco Vaño, del Colomba V comenta, que espera que la rotura del arraigo del obenque esté solucionado para dentro de dos días. ‘Creo que estará listo para poder reemprender la marcha a primera hora del sábado’. El resto de la flota también está optimista. Mientras tanto, los tripulantes están conociendo a fondo este enclave atlántico, puerta de entrada delos alisios rumbo el Caribe.

Rotura del arraigo del obenque en el Colomba V

En esta circunstancia, de obligado dique seco en Mindelo, las tripulaciones están haciendo vida social en el puerto. La tripulación del Colomba V ha estado con el conocido navegante británico Jimmy Cornell, aficionado a la náutica y que siempre que puede se embarca en algún velero para disfrutar del océano, que tiene en su haber el cubrir tres vueltas al mundo a vela. Resultado de su experiencia en el mar es el popular libro que escribió, ‘World Cruising Routes’, una auténtica referencia en el mundo náutico. Con él han estado departiendo Paco Vaño, Manuel García, José Fernando García explicando sus experiencias náuticas y proyectos, así como el resto de participantes del Gran Prix fondeados en Mindelo.

Celebrabando el cumpleaños de Juan Antonio Martín del Vagabundo

También Juan Antonio Martin, patrón del Vagabundo, ha celebrado hoy su cumpleaños, y han decidido festejarlo, con todos los fondeados en Mindelo. ‘No esperaba poder disfrutar de mi cumpleaños con tantos amigos en medio del Atlántico. Normalmente, en muchas ocasiones, lo he celebrado en solitario, navegando, mientras realizaba una travesía por el oceáno, con rumbo las Antillas’, nos decía Juan Antonio. ¡Por muchos años Juan Antonio!

¡Por muchos años, Juan Antonio!

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.