CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

AVANCE TREPIDANTE DEL ‘THE BEST SKIPPER’ EN MEDIO DEL ATLÁNTICO, Y EL ‘LIMBLUS’ SALE DE MINDELO

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 19 de enero, 2018.– El avance del The Best Skipper océano adentro es trepidante. A un ritmo promedio de 8 a 9 nudos de velocidad está aprovechando al máximo las fuertes condiciones de viento que reinan en esta parte del Atlántico, para ir lo más rápido posible. Un viento, del Este, le ha obligado hacer una trasluchada, tras un larguísimo bordo amurado a estribor al NW, iniciado casi después de salir del canal de Mindelo, que le apartaba de la ortodrómica (camino más corto para la meta),  pero que ha cambiado, hará unas 12 horas, para poner un rumbo del 240º (SW) y alcanzar de nuevo  el rumbo más corto.

Con esta maniobra, desde que dejó el canal de Mindelo el The Best Skipper ha ganado unas 630 millas hacia el Oeste, lo que le sitúa a unas 1.430 millas de la meta en Martinica.

Hoy la flota recalada en Mindelo ya ha dado signos de abandonar el fondeadero.  El primero en salir ha sido el catamarán LimBlus, que ha dejado el puerto y ha puesto rumbo Oeste. El resto partirá en las próximas horas. El más condicionado, en poder salir es el velero Colomba V, ya que tiene que evaluar la avería que sufrió  en el primer tramo de la regata y  está a la espera de comprobar si ha quedado bien  consolida la reparación que le han hecho en el arraigo del obenque. Todo parece indicar que posiblemente pueda partir mañana a primera hora, con rumbo el Caribe.

El resto de la flota también está a la espera de poder salir mañana.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.