LA FONDA DEL PORT CICAR MARINA MINDELO DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

Ritmo sosegado por la ruta del alisio

Avanzando con un flojo alisio

Océano Atlántico, 22 de enero, 2020.- La flota del Ocean Raid ya va rumbo  Martinica. Hace tres días, el pasado 19 de enero, el grueso de las embarcaciones partieron de Mindelo con la aguja marcando el 260º. Dos días antes lo hizo el Islay Dos, por lo que hasta este momento tiene una cierta ventaja en recorrido respecto el resto de las embarcaciones, unas 400 millas,lo que le convierte en el adelantado en el destino a Marina du Marin.

Salida del puerto de Mindelo, destino Marina du Marin (Martinica)

El velero Islay Dos se encuentra en la latitud 14º31’N/40º21’W , a unas 100 millas al Sur de la linea loxodrómica y avanza con un rumbo del 260º a una velocidad de 6 nudos. Detrás, pero más cerca de la loxodrómica (a unas 40 millas) está el Aixkire, que marca unas coordinadas de 15º20’N/31º48’W que viene a dar la latitud al resto la flota, en medio del Atlántico. Todas lass embarcaciones de este grupo se encuentran dentro en un radio de menos de 100 millas de perímetro, con el CMR, el H43 Habana, el Galatea, el Itaca VII y el Vagabundo.

A la popa de esta escuadra han dejado Mindelo, que se encuentra  a unas 260 millas al NE. Ahora tienen por delante  1600 millas, para navegar en pleno Atlántico, abiertos al horizonte.

Hasta el momento el ritmo de navegación es bastante lento. Loa alisios están flojos estos días y las embarcaciones cubren promedios de entre 4 y 5 nudos de velocidad, sobre todo en el gran grupo donde estos días un suave  viento del NE no ha sobrepasado los 8 nudos de presión. En el fondo este primer tramo en pleno atlántica es una  prolongación al descanso  que realizaron en su escala en Cabo Verde, que sirvió para poner a tono los músculos de las tripulaciones y a las embarcaciones y poder disfrutar con calma de las acogedoras islas.

En Mindelo durante tres días los atlantistas visitaron la isla cercana de San Antonio, y realizaron un encuentro donde  entregaron el torrotipo de ‘Amigos del Atlántico’ al conocido y experto navegante Santi García Gascón, con varios cruces atlánticos, tanto de Este a Oeste, como a la inversa.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS OCEAN RAID by Gran Prix 2020, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.