LA FONDA DEL PORT CICAR MARINA MINDELO DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

El grueso de la flota, en mitad de la travesía

Océano Atlántico,27 de enero, 2020.- El grueso de los navegantes del Ocean Raid – Gran Prix del Atlántico [CMR, H43 Habana, Aixkire, Galatea, ItacaVII y Vagabundo] se encuentran en la mitad del trayecto entre Mindelo y Martinica. En medio del océano Atlántico. Ayer entraron en el ‘ecuador de la travesía’ en cuanto a millas recorridas y por falta de cubrir.

Los seis veleros están en pleno océano. Han navegado unas 1.100 millas desde Mindelo, y les falta por abordar las 1.020 millas restantes para alcanzar Marina du Marin en la Martinica.

Los navegantes del Ocean Raid Gran Prix de Atlántico se están encontrando con unos inhabituales vientos alisios muy flojos, que no superan los 15 nudos de presión, que les obliga a realizar una navegación muy lenta, aunque bastante confortable, ya que el viento les viene por la aleta de estribor de forma muy regular.

A parte de este grueso de la flota que salió de forma conjunta de Mindelo el pasado 19 de enero, a su proa, a unas  440 milla delante de ellos se encuentra la embarcación Islay Dos que partió dos días antes del Archipiélago de Cabo Verde. Este velero es el que está más adelantado con rumbo las Antillas en este Ocean Raid. Se encuentra también en una bolsa de viento muy débil, con presiones de entre 10 y 12 nudos, que le hace navegar muy lento, a menos de 5 nudos de velocidad. Se encuentra a unas 600 millas de la llegada a du Marin, por lo que si las condiciones no varían, en cuatro o cinco días podría haber alcanzado la Martinica.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS OCEAN RAID by Gran Prix 2020, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.