CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA

Canales GRANPRIX

POCO VIENTO EN MITAD DEL ATLÁNTICO

Se mantiene la distancia de 800 millas entre el The Best Skipper y el resto de la flota

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 24 de enero, 2018.– Bonanza en mitad del Atlántico. La flota del Gran Prix  esta navegando plácidamente, algo lenta, empujada por un viento del Este que no pasa de moderado. Débil para estas latitudes atlánticas.

El The Best Skippler avanza con un viento que no supera los 12 a 14 nudos, una intensidad que los expertos califican de ridícula en esta parte del océano. A 800 millas a su popa el resto del grupo perseguidor también está navegando con suaves vientos que no superan, en la zona donde navegan  los 16 nudos.

Con estas circunstancias hace que los participantes estén navegando con promedios muy bajos. A una velocidad de cinco nudos de media. Incluso se está produciendó un efecto acordeón que está beneficiando a los seguidores del líder, ya que en la jornada de hoy le han acortado hasta unas30 millas teóricas.

Esta placidez en la navegación no impide que la marcha sea constante. En el momento de escribir esta crónica el líder se encuentra a tan solo 650 millas de la meta, (ayer era de unas 820 millas) mientras que sus perseguidores ya han superado el ecuador de la travesía.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.