CICAR marina du marin MARINA MINDELO DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICON

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

OCEAN RAID 2022 EN MARCHA

Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper trabajan ya en la preparación de la edición del 2022 del Ocean Raid by Gran Prix del Atlántico.

Esta mítica prueba oceánica, la única transatlántica organizada en España de forma regular, viene soltando amarres bianualmente desde hace ya más de 25 años.

Con la experiencia de 12 regatas transoceánicas con el formato de Gran Prix del Atlántico a sus espaldas, los promotores decidieron cambiar el formato de regata por un formato  no competitivo creando así el Ocean Raid by Gran Prix del Atlántico.

El nuevo formato del Raid se estrenó con éxito en la edición del 2020, con unas características bien marcadas. Ante todo primó el espíritu de camaradería. Un encuentro de grandes aficionados a la navegación de altura que comparten conocimientos y experiencias para preparar convenientemente la travesía y navegar con la máxima seguridad. Un evento de trato personal y dimensión familiar, con acento español y alejado de las masificaciones que presentan otros eventos. La novedosa escala en Cabo Verde también fue acogida positivamente por los armadores. La estancia en Marina de Mindelo, se convierte en una pieza fundamental del mismo viaje y permite realizar los últimos preparativos antes de dar el salto oceánico.

Otras características fundamentales de esta prueba se mantienen tras años de éxito. Fundamentalmente la salida desde Marina Rubicón, en la isla canaria de Lanzarote. Rubicón acoge desde hace años la salida de la prueba y conoce a la perfección las necesidades de los navegantes oceánicos. La acogida que dispensa al Ocean Raid es simplemente inmejorable, sin olvidar las fiestas de despedidas en el Bar The One, donde se dejan atrás todos los sudores de los preparativos y se da ya rienda suelta a las emociones de la gran singladura que espera a los navegantes.

La llegada en Martinica también se mantiene desde hace ya varios años por las facilidades que ofrece la isla. Dado el carácter de territorio francés de ultramar, las gestiones burocráticas a la llegada son prácticamente inexistentes,  los servicios y abastecimientos son los mejores del Caribe y además es un punto de partida estratégico para el inicio del periplo caribeño que la flota realiza tras la finalización del raid.

La edición del 2022 ya está en marcha. Los interesados pueden inscribirse en la web y así contactar con la organización y la comunidad de expertos en navegación oceánica para resolver aquellas dudas , que les ayuden a tomar la decisión de afrontar el gran desafío de cruzar el atlántico navegando.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS OCEAN RAID by Gran Prix 2022, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.