LA FONDA DEL PORT CICAR MARINA MINDELO DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

Mindelo a la vista

Océano Atlántico, 13 de enero, 2020.- La flota del Ocean Raid ya tienen a Mindelo a la vista. En las próximas horas el Comité está preparando la llegada de los barcos participantes que el pasado día 8 de enero partieron de Marina Rubicón (isla de Lanzarote) destino la Marina Mindelo para cubrir el primer tramo del trayecto atlántico con escala en islas de Cabo Verde que les llevará al Caribe. Un tramo que se ha caracterizado por disfrutar de una navegación muy rápida.

Estas 900 millas recorridas hasta el momento han sido especialmente veloces, con vientos francos, de entre moderados y fuertes de componente NE, muy estables, que les ha posibilitado alcanzar velocidades vertiginosas gracias a este viento portante – muy bien establecido-, que les ha permitido disfrutar del ‘planeo’ por aguas atlánticas, alcanzado, en muchos casos, puntas de velocidad de hasta 16 nudos. Incluso se han superado estos vectores, en muchas ocasiones, quedando registradas planeadas vertiginosas.

Esto ha hecho que las embarcaciones sufrieran algunos desgastes, sin demasiado consecuencias, situación normal en este tipo de travesías. La incidencia más destacada, comunicada al Comité, ha sido la del velero H43 Habana, que el pasado 12 de enero, sufrió una rotura de tangón, sin mayores daños. El día anterior esta embarcación registró planeadas de hasta 20 nudos de velocidad.

El H43 Habana se encuentra ahora a menos de cien millas de Mindelo y para las próximas horas está prevista su llegada a puerto.

El resto de la flota también registra excelentes tiempos. Todos van en la loxodrómica. Ayer Galatea y Aixkire traslucharon para cambiar de bordo y posicionarse más en esta línea loxodrómica, con la intención de poner rumbo directo a Mindelo. El Islay Dos se encuentra a unas 140 millas de la primera escala. El CMR adelantó millas y está en paralelo con el Galatea, a quien ha superado, a unas 166 millas de la meta del primer tramo. Cerca tienen al Aixkire a 180 millas de Mindelo y detrás de él están el Itaca VII a 224 millas y el Vagabundo a 263.

Ver tracking

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS OCEAN RAID by Gran Prix 2020, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.