CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA

Canales GRANPRIX

LOS NAVEGANTES DEL GRAN PRIX YA PREPARAN SU VUELTA A ESPAÑA

Mar Caribe, 16 de abril, 2018.- Muchos navegantes participantes en el Gran Prix del Atlántico 2018, están preparando su viaje de vuelta a España. Después de dos meses visitando parajes de este mar, Colomba V, Kairós, The Best Skipper y Vagabundo están anotando en sus libros de bitácora la ruta hacia Europa, después de haber recorriendo  las islas, los puertos,  poblados y bahías caribeñas.

Hacia el rumbo Sur

Colomba V de Paco Vaño, cuando partio de Martinica, meta del Gran Prix, optó por tomar rumbo sur,  y dirigirse desde Martinica hacia el continente sudamericano. Estas semanas  ha navegado por las islas antillanas de Santa Lucia, San Vicente, donde pasó el 16 de febrero, estuvo fondeado en la bahía de Bequia el 18 , llegando a finales de mes a Santa Marta, puerto colombiano, que ya conoció de su primera travesía atlántica del 2014,cuando el Gran Prix tuvo como meta Colombia.

En marzo, Vaño y su Colomba V, en navegación solitario ha estado por toda la costa caribeña colombiana, visitando el litoral cartagenero en islas como la  de Tierra Bomba,  la isla de Baru,  donde fondeo el  pasado 8 de abril, Cholón, para atracar de nuevo en el puerto de Cartagena de Indias. Vaño está estudiando poner rumbo norte y dirigirse a Republica Dominicana, de cara su vuelta a España.

Tomando rumbo Norte

También muy variado ha sido el trayecto de Juan Antonio Martín. El armador del Vagabundo ha optado en estos dos meses, en recorrer las pequeñas Antillas, situadas al norte de Martinica. Fondeó en la bahía de Anse Mitan el 18 de febrero. Dejó Martinica el 18 de marzo y con rumbo norte  llegó a la isla Dominica, a Guadalupe  y Maria Galante, el 21 de marzo. Ha recorrido a fondo la Guadalupe, con fondeo en Pointe Pitre y en la bahía de Gosier.

Su destino era Antigua. Recorriendo estas islas encontró una floramiento de sargazos, traídos por las corrientes desde el centro del Atlántico y ha pasado por Riviere Sens. Ahora está preparando la vuelta a España. Como también lo está haciendo Kairós y The Best Skipper, proyectando el tornoviaje atlántico, que se iniciará estos días.

Esta entrada fue publicada en FIJA DIFUSIÓN, NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.