CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

‘THE BEST SKIPPER’: EL SALTO DE BARBATE A MARINA RUBICON EN 3 DIAS, 10 HORAS

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 19 de diciembre 2017.- Brutal travesía de enlace a la salida del Gran Prix del Atlántico por parte de la tripulación de The Best Skipper. En tan solo 82 horas han cubierto el trayecto desde el puerto de Barbate (Cádiz) a Marina Rubicón (isla de Lanzarote). Un tiempo, que si bien es oficioso, demuestra el ímpetu y las ganas de esta joven tripulación formada por Josep Navarro, Víctor Canela, Kindo Navarro y Enric Botet, en hacer historia en esta edición del Gran Prix del Atlántico.

Los tripulantes del The Best Skipper les mueve las ganas de cruzar de nuevo el Atlántico y llegar a Martinica con un crono espectacular. En su travesía desde la península a las Canarias queda demostrado. Ha sido un aperitivo de lo que quieren hacer en pleno Atlántico. ‘Ha sido un pre-entreno de cara el próximo Gran Prix’, nos decían al llegar a Marina Rubicón.

A las  13:30 UTC atracaban en el pantalán de espera de Marina Rubicón, frente el One Bar. Fueron recibidos por otro atlantista de mérito, Juan Antonio Martín, skipper del Vagabundo, que les ayudó en el atraque, les fotografió y le dio la bienvenida a la isla lanzaroteña.

El cruce ha sido espectacular,  ayudado por fuertes vientos portantes. ‘Hemos ido con rumbo casi directo, tan solo hemos hecho dos trasluchadas. Ha sido un travesía muy rápida, con  medias de 8 nudos de velocidad diarios, lo que nos ha permitido llegar desde puerto Barbate (Cádiz), donde escalamos, tras superar el estrecho, en tan solo 3 días y 10 horas’, nos comentaban. ‘Ha sido reconfortante toda la navegación: la tripulación ha estado perfectamente coordinada y nos ha entrado  la adrenalina positiva para cubrir de forma muy optimista el Gran Prix. El barco ha respondido perfectamente, y la rápida travesía no nos ha impedido pescar piezas dignas del Atlántico’, señalaban. Y el recibimiento en Marina Rubicón, ‘todo un honor para nosotros, con Juan Antonio a pie de pantalán’.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.