DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA DU MARIN MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

‘THE BEST SKIPPER’ A 50 MILLAS DE MINDELO

The Best Skipper

A lo largo del día la cabeza de la flota habrá cubierto el primer tramo del  Gran Prix

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 15 de enero, 2018.– La embarcación cabeza de la flota del Gran Prix del Atlántico, The Best Skipper, se encuentra a tan solo 50 millas de la entrada del Canal de Mindelo, entre las islas de San Antonio y San Vicente (islas Cabo Verde) tras realizar la quinta jornada de travesía.

En las dos últimas singladuras, esta embarcación, con Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro,  Santiago García,  Pablo Tariego, José Martín y Mercedes Garrido, ha navegado muy rápido, avalando positivamente la táctica de haber  trasluchado hacia el Oeste, para volver a tomar después una derrota más cercana a la ortodrómica y enfilar la entrada del canal.

Han tomado con ello mucha ventaja al resto de la flota y serán los primeros en cubrir el primer tramo de la regata, entre Marina Rubicón e islas de Cabo Verde. Habrán cubierto el trayecto de 930 millas en cinco días, un tiempo realmente rápido.

Las condiciones eólicas son muy buenas, con un viento que no ha dejado de soplar en todo momento con intensidades de entre 24 y 27 nudos, a los largo de estos días.

La tripulación del The Best Skipper se han propuesto ir lo más veloz posible en esta travesía. Y lo están consiguiendo. Su lucha particular contra el crono es patente, ya que tienen el peor rating de la flota, por lo que tienen que dar horas a sus seguidores.

Que quieren ir rápido lo demostraron y lo pusieron de manifiesto en el  trayecto de enlace entre la península (Barbate) hasta Canarias (Marina Rubicón) el pasado mes de diciembre,  donde invirtieron en este tramo de 590  millas tan solo 83 horas ( tres días).

Detrás del The Best Skipper, a unas 80  millas por popa, continúa como segundo en tiempo real el catamarán LimBlus, seguido a corta distancia del ketch Sinead.  El Vagabundo se encuentra a escasas 30 millas de este grupo. Cierra la flota el Colomba V  y el Kairós, que se encuentran agrupados en menos de siete millas, uno del otro.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.