CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

‘SINEAD’, TERCERO EN ALCANZAR MARTINICA

Marina du Marin, isla Martinica, 3 de febrero, 2018.–  El ketch Sinead, de Jesús Pérez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca a bordo, ha alcanzado la meta de Martinica del Gran Prix del Atlántico 2018, a las 18:36 horas, (hora local en Martinica) del ayer viernes 2 de febrero.  Han cubierto su travesía desde Marina Rubicón a Marina du Marin en 23 días, siendo la tercera embarcación en llegar a destino. Sinead, un Amel53, es una de las embarcaciones que realizó parada en Mindelo, realizando el trayecto entre islas Cabo Verde y Martinica en menos de 14 días.

En la llegada fueron recibidos por el Comité de Regata, quien felicitó a la tripulación por el reto cumplido de cruzar el Atlántico, ya que es la primera travesía atlántica de este ketch, así como para algunos de los tripulantes embarcados en él.

Solo quedan por alcanzar la meta tres embarcaciones. Se encuentran a unas 250 millas al Este, con vientos flojos del NE de 9 nudos de presión, navegando a un promedio de entre 4 y 5 nudos de velocidad. Quien tiene la delantera es el Colomba V de Francisco Vaño que se encuentra en la coordenada 14º29’N/056º29’W, a unas 257 millas náuticas de la llegada. Por su aleta de babor, a unas 40 millas al 127º, se encuentra el Kairós de Agustín Guitiérrez, que navega a 4 nudos, con flojo alisio del NE.  A escasas 7 millas se encuentra el Vagabundo, de Juan Antonio Martín, que también navega a este ritmo.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.