CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

REENCUENTRO EN AZORES

Horta (isla de Faial, Azores), 22 de junio, 2018.-

Juan Antonio Martín, skipper del Vagabundo, desde el pasado 31 de mayo está disfrutando del archipiélago de las Azores. No es la primera vez que recala en estas islas,  la escala idónea – y deseada- del viaje marítimo desde América a Europa. Entre las Antillas y frente el estrecho de Gibraltar, son el punto ideal para hacer un receso en la ruta atlántica, antes de entrar en el Mediterrnaeo, o ir a parar en alguno de los puertos del  Atlántico portugués.

 Juan Antonio Martín ha disfrutado de nuevo de su reencuentro con las Azores. Forman parte de su vida nautica. El primero en 1993, después en 2004, 2006, 2008, 2012, 2014… Tal como queda constancia en el graffiti, que hace años pintó en  el muelle de Horta. En esta ocasión lo ha restaurado de nuevo y actualizado, y sellado  su periplo de 2018. Siete escalas en el mítico puerto de Horta, lugar de sosiego, descanso y relax de muchos navegantes atlánticos que han puesto sus amarras aquí, no las tienen cualquiera. Juan Antonio ya tiene la cifra mágica del 7, que podrían haber sido 8.

 

El periplo del Vagabundo por las Azores no ha terminado. Antes de entrar de nuevo en el Mediterráneo, rumbo Almería, está visitando la Terceira, otra isla azoriana, la tercera que encontraron los navegantes portugueses cuando se adentraron en el Oceano hace mas de 500 años.

Buenas Navegadas Vagabundo.

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.