CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

ENTREGA DE TROFEOS GRAN PRIX DEL ATLANTICO 2018

Acto de reencuentro entre los navegantes del Gran Prix Atlántico en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

Salón Náutico Internacional de Barcelona, 13 de octubre del 2018.- Los participantes del Gran Prix del Atlántico 2018 han recibido este medio día por parte del Comité de Regata los trofeos de reconocimiento de su travesía atlántica desde Marina Rubicón (Isla de Lanzarote)  a Marina du Marin (Martinica) realizada en durante el X Gran Prix del Atlántico que partió de Canarias el pasado 10 de enero.

En el acto han participado todos los armadores y tripulantes, así como los miembros del Comité de Regata, Yolanda Llinás y Armando Guillarte y el director de Regata, Enrique Curt que señaló que ‘en esta prueba, todos los participantes son ganadores. Por el solo hecho de alcanzar la meta en el Caribe, ya son merecedores de todos los reconocimientos por parte de los aficionados a la navegación en travesía. Y así lo queremos hacer constar en este acto’.

Campeones del Atlántico

En este sentido Enrique Curt adelantó que se ha querido dar protagonismo a todos los participantes que hacen posible que esta prueba náutica sea una experiencia personal y una aventura marítima oceánica, por ello, señaló a los asistentes, que ‘no queremos distinguir entre quien ha llegado primero, o quien el último. En esta ocasión queremos resaltar por igual a todas las tripulaciones, porque todos sois merecedores de ser reconocidos como campeones por cruzar el Atlántico’.

También destacó que la flota del Gran Prix es muy variada, desde los tipos de embarcaciones que participan hasta en la tipología de las tripulaciones. ‘Tenemos de todo, desde la de tipo familiar, a tripulaciones que tienen el reto en cubrir lo más rápido posible la travesía,  desde embarcaciones que van en solitario, a tripuladas, las que tienen una voluntad de llegar al Caribe, como experiencia personal, o las que quieren hacer turismo en el Caribe’. Muchos son monocascos, otros catamaranes. ‘Por todo ello tenemos la voluntad de reconocer todas estas formas’ y valorar lo que hace cada equipo dentro el segmento náutico donde está integrado.

Convertirlo en un ‘raid’

En este sentido Enrique Curt adelantó, que para la próxima edición, prevista para el 2020, el Gran Prix tendrá formato de raid, donde las distintas tripulaciones tendrán como objetivo prioritario el alcanzar desde Canarias el Caribe y cada equipo podrá optar por elegir el modo de navegación que más le atraiga.

Los trofeos

Los galardones fueron recogidos por los participantes en el Gran Prix, Juan Antonio Martín de la embarcación Oceanis 34 Vagabundo, que cubrió en solitario la tavesía, contabilizando su 15 salto por el Atlántico; el Westerly 41, Colomba V de Paco Vaño, con Manuel Garcia y José Fernando Hernández García, que realizaba su segundo atlántico en este Gran Prix;   el Bavaria 46 Kairós de Agustín Gutiérrez, armador en su cuarto atlántico, acompañado con su tripulación habitual formada por Carmen Gutiérrez, Helena Sanz y Alberto García, el ketch Amel 50 Sinead  de Jesús Pérez que se estrenaba en la travesía por los alisios atlánticos y que la realizó con con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca, el catamarán LimBlus, el Lagoon 440 de Antonio Butureira, único multicaso, encuadrado en el Gran Prix, y que navegó con  Juan Iago Vidal, Francisco Rodríguez, Jorge Jiménez y Juan Manuel Vida y el Hanse 461 The Best Skipper, que fue el primero en entrar en la meta en tiempo real, cubriendo el trayecto de 3.100 millas náuticas entre Lanzarote y Martinica en 18 días, patroneado por Enric Botet, Víctor Canela, Josep Navarro,  Santiago García,  Pablo Jariego, Jose Martín y Mercedes Garrido.

Tras el acto de entrega de galardones, los participantes y amigos departieron en el stand de Difusión Náutica con un lunch ofrecido por La Fonda del Port Olímpic de Barcelona.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.