CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

DECIMOQUINTA SINGLADURA: LA FLOTA A MIL MILLAS DE PUERTO RICO

12Andromeda

‘Andromeda V’ con Jorge Mitjavila, varios ‘atlánticos’ y una ‘vuelta al mundo’ a vela, en su haber

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 24 de enero, 2016.-  La flota del Gran Prix del Atlántico avanza muy rápida en este tramo de la decimoquinta jornada de regata, con vientos de componente Este, de 20-23 nudos de presión, que les hace correr sin problemas por la zona donde están navegando la mayoría de las embarcaciones.

Hoy se encuentran a escasas 1.000 millas de la meta de la regata en Puerto del Rey, en la isla de Puerto Rico. La mítica distancia de todo navegante. Y los cinco veleros que forman parte del grueso de la flota están corriendo con velocidades promedio que más de 7 nudos.

Han encontrado una zona con viento franco  y estable de componente Este y lo están aprovechando al máximo. Con estas excelentes condiciones, tanto el Saliar como el The Best Skipper han tomado distancias con respecto el resto de las embarcaciones. A pesar de ello el Carat se mantiene tercero a unas escasas 20 millas del líder, que vuelve a ser el Saliar, que ha aventajado en 7 millas a su contrincante más duro, el The Best Skipper.

El Andromeda ha cedido millas respecto a sus oponentes durante la noche de hoy, pero desde el mediodía va con velocidades promedio de 9 nudos, recuperando terreno perdido durante las últimas horas de la jornada de ayer.

El Here&Now, se encuentra a 155 millas del líder, también en una zona con viento excelente,  y  el  Longimanus prosigue su navegación a 750 millas al Este del líder  y a una velocidad de  8 nudos.

TRACKING0124

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2016. Guarda el enlace permanente.