CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

‘ANDROMEDA V’ ALCANZA MARINA PUERTO DEL REY

andromeda-5-1024x683

 

 

Marina Puerto del Rey (Puerto Rico), 1 de febrero, 2016.-  Con la llegada del Andrómeda V de Jorge Mitjavila, el Gran Prix del Atlántico 2016, España – Puerto Rico, entra en su recta final a la espera del Here&Now y del Longimanus.

A las 19:18 hora española del día 31 de enero, el Gran Soleil 50 cruzaba la línea de meta situada a 2,5 millas de Puerto del Rey. La tripulación de Jorge Mitjavila , formada por Ibon Abuín, Javier Fernández, Arnaud van Tichelen y Sergio Soriano, fue recibida con entusiasmo, a pesar de que tuvieron que ser remolcados a las instalaciones del puerto, por una avería eléctrica, que les imposibilitaba la navegación a motor. Estaban exaltantes y felices de haber cumplido el reto oceánico.. Para muchos de ellos era su primer cruce al atlántico, como para Sergio Soriano o Arnaud van Tichelen. No para el armador valenciano, Jorge, que ha realizado varias travesías  y que tiene en su haber, una vuelta al mundo a vela, concluida meses antes de iniciar su nuevo periplo atlántico con el Gran Prix  y ganar el pasado mes de noviembre el trofeo MKIII, como mejor navegante del 2015.

Jorge Mitjavila al llegar a los pantalanes de Puerto del Rey expreso su alegría y comentó la buena travesía que han tenido, ‘un tiempo excelente, con vientos portantes y que salvo un problema mecánico, que nos ha impedido cargar baterías, por lo que hemos arribado sin electricidad, todo ha ido correcto’ y añadía: ‘lo único que hemos tenido, es que hemos timoneado a mano, gran parte del trayecto, y sin nevera, pero, a parte de esto, fabulosa travesía’.

La regata continúa océano adentro. A tan solo 40 millas de la meta está navegando el Here&Now de Ignacio Arijón. Es el único, hasta el momento que ha optado por superar las islas Vírgenes por babor. Va a una velocidad de 7 nudos con vientos de componente Este de 14 nudos de presión. Hoy es esperado en Marina Puerto del Rey.

Detrás de él, a unas 700 millas al Este, está el Longimanus  que también avanza a buen ritmo,  pesar de que la intensidad del viento que tiene en esta parte del Atlántico es algo baja. Va a unos 6 nudos con un viento de componente Este de entre 14 a 18 nudos de presión.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2016. Guarda el enlace permanente.