CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

EL COMITÉ DE REGATA ESPERA AL PRIMERO EN LLEGAR A DU MARIN (MARTINICA)

The Best Skipper se encuentra a menos de 160 millas de la meta

Marina du Marin, isla Martinica, 27 de enero, 2018.–  El Comité de Regata del Gran Prix del Atlántico se encuentra en la Marina du Marin (Martinica) preparando la llegada de la flota. El director de regata Enrique Curt está cursando las tareas para la certificación de llegadas y tiempos de los participantes en la regata, ayudado por Armando Guilarte y personal de du Marin.

El primero en entrar a la línea de meta será elThe Best Skipper que se encuentra a unas 160 millas al Este de Martinica, avanzando a buen ritmo, con buen viento del NE que le empulsa de popa-aleta con una presión de 19-20 nudos. Mantiene desde hace varias horas un promedio de 9 nudos de velocidad, al rumbo 260, siguiendo la ortodrómica, por lo que es posible que mañana domingo alcance la meta con un tiempo que se situara en 18 días de travesía desde Lanzarote.

Detrás del The Best Skipper, navega el resto de la flota. También avanzan de forma imparable, aunque en la zona del Atlántico donde se encuentran el viento es más flojo. Soplan a unos 14 nudos del Este. El catamarán LimBlus se encuentra a unas 740 millas de la llegada, avanzando sin problemas. El grupo formado por Sinead, Kairos, Colomba V  y Vagabundo se encuentran a unas 950 millas de la meta, y también avanzan a buen ritmo con vientos del Este que soplan con una intensidad de 16 nudos. Todo este grupo realizaron una parada técnica en Mindelo, lo que está retrasando su llegada a Martinica en tres días.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.