-DECIMOSEXTA SINGLADURA: PUERTO RICO CADA VEZ MÁS CERCA

13Carat

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 25 de enero, 2016.-  La meta del Gran Prix del Atlántico cada vez más cerca. La bonanza del tiempo, con vientos constantes de entre 19 a 23 nudos, ayuda. En la singladura  de hoy, la cabeza de la regata ha recorrido unas 250 millas. En 24 horas es una distancia muy respetable, lo que hace que las expectativas de llegada a Puerto del Rey sean, de seguir este ritmo, para el próximo fin de semana.

Saliar, la embarcación más cercana a la línea de llegada, se encuentra en estos momentos a unas 850 millas, y está arrumbando al 289º para acercarse más a la loxodrómica y acortar millas.

Las últimas 280 millas las ha cubierto con este rumbo, para ganar Norte ,y va a una  velocidad media muy buena, de 7 nudos, con lo que consolida en estos momentos su posición de líder en tiempo real.

Muy a su acecho está el The Best Skipper, que en su lucha particular con el Saliar mantiene su frec a frec. Se mueve muy rápido, con velocidades, también de 7 nudos. A pesar de ello ha retrocedido en relación con la jornada de ayer, perdiendo 50 millas con su rival. Por su parte Carat no deja de acercarse de nuevo al The Best Skipper  y ambos están a una distancia entre ellos de unas 20 millas, que de proseguir las condiciones actuales de viento puede que sea la tónica hasta alcanzar las primeras Antillas.

La persecución del Andromeda y el Here&Now con los tres de cabeza continúa y Longimanus avanza, en una zona 800 millas atrás, con poco viento y a una velocidad de 6 nudos.

tracking0125