-VISUALIZANDO, ‘IN SITU’, LA LINEA DE LLEGADA DEL GRAN PRIX EN SANTA MARTA (COLOMBIA

marta 3(4)

 

13 de diciembre 2013.- El comité organizador del Gran Prix del Atlántico se encuentra estos días en los puertos colombianos donde la flota de la regata realizará escala en Colombia.

Siga Curt está comprobando las magníficas instalaciones de los puertos de Marina Santa Marta y Puerto Velero, que acogerán a las embarcaciones, así como visualizar sobre el terreno cómo será la línea de meta de las embarcaciones del Gran Prix a Puerto de Santa Marta.

Allí se está dibujando el diseño de la llegada.  En principio las embarcaciones tendrán que dejar  por babor el islote del Morro, una mole insular de 65 metros de altura que cuenta con faro en su cumbre, que se halla al NE de la ensenada de Santa Marta, para virar y entrar en la línea de llegada. ‘A priori’, ésta quedará demarcada por un pequeño peñasco marítimo, -islote del Morro Chico-, la boya de entrada al puerto comercial de Santa Marta y la farola verde de la Marina Santa Marta.

Los detalles últimos de la llegada quedarán redactados en las instrucciones oficiales de la regata, que se darán a conocer a los participantes.