-‘VAGABUNDO’, TRAS 17 DÍAS DE NAVEGACIÓN, SE ENCUENTRA A SOLO 300 MILLAS DEL CANAL DE ENTRADA AL CARIBE

PrensaVagabundo

Artículo aparecido en diario de Almería, en relación con la aventura atlántica del ‘Vagabundo’

 

 

 

Puerto Velero (Colombia), 12 de febrero 2014.- La embarcación Vagabundo, del navegante solitario Juan Antonio Martín, continúa  de forma espléndida su travesía atlántica. Durante estas últimas jornadas su avance es muy regular, a un promedio de 6,2 nudos, lo que hace que se encuentra a 300 millas del canal de entrada al Caribe. En estos momentos navega por la coordenada 14º31’N – 55º21’W, con rumbo 253º.

El ritmo de navegación del Vagabundo es muy bueno. Tiene realizados hasta el día de hoy 17 días de navegación. Está cubriendo el trayecto de forma eficaz, con lo que es muy probable que alcance las islas de Barlovento en menos de dos días, por lo que habrá realizado el cruce atlántico  en menos de 20 días, Esto supone una travesía muy regular, a un ritmo constante y rápido.

Juan Antonio Martín partió de Marina Rubicón en la tarde del 26 de enero. Tras 22 días de larga espera en varadero -para arreglar los daños que sufrió su embarcación al ser abordado por un mercante mientras navegaba entre Barbate a Canarias-, salió de Lanzarote dos días antes de que The Best Skipper, el líder de la regata, llegara a la línea de meta en Santa Marta (Colombia).

Ahora, cuando dentro de dos singladuras cruce el canal de Martinica, le restarán unas 800 millas hasta alcanzar Colombia, por lo que todas las previsiones hacen, que dentro de una semana esté ya en puerto colombiano.