-‘THOR V’, EN CALMA CHICHA EN EL PARALELO 26ºN

20ENERO_THORWEB

Situación del ‘Thor V’, buscando viento y continuar subiendo de latitud

 

 

 

Organización GPA, 20 de mayo, 2014.- La embarcación Thor V, del armador David Ruiz, que cubrió el cruce atlántico en solitario en la pasada edición del Gran Prix del Atlántico, se encuentra navegando por encina del paralelo 26ºN. en su viaje de retorno a Barcelona. Navegan en medio de una calma chicha desesperante. Esto es lo que nos ha comentado su armador, que sigue la navegación de su velero, llevado en esta ocasión por dos amigos suyos,  Josep Oriol Archs Laia Cancer Pujolras, que salieron  de Santa Lucia el pasado 15 de mayo.

‘Se encuentran por encima de la coordenada 26º16’N / 60º43’W –nos comenta David Ruiz-. En estos momentos, están navegando a motor, ya que no tienen nada de viento. Se han encontrado en medio de una calma, donde las masas de aire están muy variables y el viento, flojo, no sopla más de 5 nudos. Llevan 8 horas con el motor en marcha, ganando latitud, para encontrar condiciones mas favorables, que parece están más al Norte’.

Hace cinco días partieron del puerto de Gros Islet, al norte de Santa Lucia. Han cubierto unas 725 millas, fijando un claro rumbo Norte. En la jornada de hoy esperan recibir los vientos que han de impulsarlos hacia latitudes más altas y encontrar la corriente que les lleve hacia las Azores.