-‘THE BEST SKIPPER’ FINALIZA SU PERIPLO Y LLEGA A VILANOVA. ‘KAIROS’ HA SALIDO DE BARBETE DESTINO GARRAF

barbarte

‘Kairos’, en Barbate de la Frontera (Cádiz), momentos antes de iniciar el viaje hacia Garraf

 

 

 

Vilanova y la Geltrú, 15 de junio, 2014.- El The Best Skipper, velero de Enrique Curt, ganador del Gran Prix del Atlántico 2014 acaba de atracar en el puerto de Vilanova (Barcelona).

Tras su cruce trasatlántico de ida  vuelta, iniciado el pasado 8 de enero, con la partida y  desde Marina Rubicón  hacia Colombia, en la regata trasatlántica y el regreso, iniciado el pasado 15 de abril, los hombres del The Best Skipper han concluido con su objetivo: disfrutar y navegar por el Atlántico y encontrarse con amigos y colegas de la navegación.

Las dos últimas singladuras de la embarcación han sido muy rápidas. Tras poner proa a cabo de la Nao desde puerto San Pedro (Murcia) –salieron a las 20.30 horas en una corta escala en este puerto murciano-  donde se encontraron con Paco Vaño, tercer clasificado del pasado Gran Prix, con la embarcación Colomba VI, los hombres de Enrique Curt enfilaron por la noche la luz del cabo de la Nao y desde este punto pusieron rumbo directo a Vilanova y la Geltrú (Barcelona), su puerto base. A lo largo del pasado sábado cruzaron a saco el golfo de Valencia y hoy han alcanzado el puerto barcelonés.

Más al Sur, hacia las dos de la tarde de hoy,  Kairos, velero de Agustín Gutiérrez, segundo clasificado en tiempo real del Gran Prix del Atlántico,  dejaba el puerto de Barbate (Cádiz), donde ha estado atracado estos últimos días. Ha sido la última escala atlántica de Agustín GutiérrezHelena Sanz, Carmen Gutiérrez y Alberto García, en este periplo iniciado el pasado 23 de diciembre, desde este mismo puerto. Han puesto rumbo hacia el Estrecho para entrar de nuevo en el Mediterraneo y realizar el viaje de retorno a su puerto base, situado en Garraf, (Sitges), al norte de Vilanova y la Geltrú (Barcelona).