-SEXTA JORNADA: NOCHE DURA EN EL ATLÁNTICO

BucanerTripu

La tripulación del ‘Buccanner’

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 10 de enero 2014.- La flota del Gran Prix está viviendo los efectos colaterales de la inusual borrasca que se ha desarrollado en las islas Canarias. Aunque alejados del archipiélago, sus consecuencias se hacen notar en la navegación de las tripulaciones. Sobre todo a las embarcaciones que aún están más cerca del archipiélago.

En un parte de Francisco Vaño del Colomba IV, nos informaba que en la madrugada de ayer tuvo que sortear ‘vientos con rachas de hasta 50 nudos y mar formada’, y que minimizó al máximo las velas, para correr el temporal poniendo rumbo Sur.

La flota se encuentra bastante agrupara en el rectángulo formado por los paralelos 23º09’N – 22º15’N y los meridianos 27º59’W – 24º10’W. Todas estas embarcaciones mantienen rumbos francos del SW. Ello hace que la distancia entre el primero, el Buccaneer, y el último de este grupo, el Colomba IV, sea tan solo de unas 200 millas.

La única embarcación que no mantiene esta dirección del SW, incluso ha tomado un inusual rumbo SE [160º], es el Kairos, de Agustín Gutiérrez, la embarcación que se encuentra mas cercana al archipiélago, por su escala técnica en Las Palmas que le retrasó tres días en su programa de navegación. Este rumbo lo han tomado obligados, y como consecuencia, por los vientos de NW que recibe, originados por la borrasca canaria.

El Buccaneer de Gerardo Sigler, se mantiene por tercera jornada consecutiva líder, a 2.710 millas de la meta, perseguido a unas escasas 20 millas por el The Best Skipper, de Enrique Curt. La velocidad de ambos es rapidísima. Los hombres de Gerardo Sigler están alcanzando promedios de hasta 9 nudos. El solitario Thor Cinco de David Ruiz se reafirma en una tercera posición en tiempo real, a 70 millas del líder, el catamarán de Pedro Solano, Yavila, avanza paralelo al Thor a una velocidad de 7 nudos.

El Vagabundo, de Juan Antonio Martín se encuentra en varadero de Marina Rubicón, dispuesto a partir cuando la reparación de la proa de su embarcación esté lista. Según nos informó, puede que para el próximo martes o miércoles esté montada la jarcia. Nos comentó de cómo está viviendo desde tierra el fuerte vendaval por el que está pasando en  isla lanzaroteña, con un impresionante mar de fondo formado en esta parte del archipiélago: ‘Espero que cuando salga de nuevo al océano, las condiciones serán mejores. Ahora sería imposible salir’.

segui140110_0600