-RESCATAN A TODA LA TRIPULACION DEL ‘BUCCANEER’

28_Buccaneer

El ‘Buccaneer’, cuya tripulación acaba de ser rescatada en pleno Atlántico

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote) 14 de enero 2014 (22:10 horas).- Esta mañana a las 06.30horas ha saltado la alarma en la flota del Gran Prix del Atlántico, cuando el velero Buccaneer, capitaneado por Gerardo Sigler se ha puesto en contacto con el Centro de Seguimiento de la Regata, avisando que una vía de agua en la embarcación estaba poniendo en serios aprietos su continuidad.

A partir de este momento el centro de Salvamento Marítimo de Madrid ha comenzado a poner en marcha un plan de salvamento y rescate, para recoger a la tripulación del Buccaneer que, mientras iban pasando las horas, veían inútiles sus esfuerzos por querer salvar la embarcación.

Este mediodía un buque de pasaje, que se encontraba en la zona, fue alertado de la situación del velero, que inmediatamente fue al auxilio para socorrer y recoger a los tripulantes del Buccaneer . Las labores de salvamento han concluido aproximadamente a las 21,30 hora española. Se ha rescatado a toda la tripulación, que se encuentra sana y segura a bordo del buque que les ha auxiliado.

Por otro lado, el resto de la flota sigue con firmeza la travesía a pesar de la borrasca que se generó en pleno Atlántico y que en los próximos días ira desapareciendo.

El The Best Skipper de Enrique Curt es el que está sufriendo las peores condiciones están a la capa a la espera de la mejoría, sin novedades abordo y con todo controlado. Thor, de David Ruiz y Yavila de Pedro Solano, segundo y tercer clasificado respectivamente también están también ralentizando su marcha.