CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • LEATHERMAN
  • PORT GINESTA
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

PRIMERAS IMAGENES DEL RESCATE DEL BUCCANEER

–          El buque de Costa Crociere, actualmente desplegado en un crucero de Vuelta al Mundo, realizó un desvío de 170 millas para salvar a la tripulación de un barco que se estaba hundiendo en el medio del Océano Atlántico

–          Las ocho personas que había a bordo, entre ellas seis españoles, fueron todas rescatadas y se encuentran en buen estado de salud

Génova, 15 de enero de 2014 – Ayer, a las 9.30pm hora española, el buque de cruceros Costa Deliziosa llevó a cabo de forma exitosa una operación de rescate de ocho personas a bordo de un yate que se estaba hundiendo en medio del Océano Atlántico.

En la mañana de ayer, Giuseppe Longo, Capitán del Costa Deliziosa – que está operando una ruta de 100 días de Vuelta al Mundo y que salió de Savona el pasado 6 de enero- recibió una llamada de la Guardia Costera de Delgada, en Portugal, solicitando asistencia para una embarcación a vela en peligro.

RESCUE (164)
EL COSTA DELIZIOSA RESCATA A UN YATE QUE SE HUNDÍA EN MEDIO DEL OCÉANO ATLÁNTICO, SALVANDO A OCHO PERSONAS

En ese momento, el Costa Deliziosa estaba cruzando el Atlántico y dirigiéndose a Antigua, en el Caribe, donde estaba programada su llegada para la mañana del 17 de enero. El buque abandonó su ruta y navegó 170 millas al Sureste para llegar hasta el barco afectado.

El yate, llamado Buccanier, estaba hundiéndose tras chocar con un objeto no identificado. Las ocho personas a bordo intentaban sacar el agua fuera del barco usando unos baldes.

A pesar de las adversas condiciones del mar y meteorológicas, con olas de tres metros, la operación de rescate fue llevada a cabo de forma exitosa. Los miembros de la tripulación del Buccanier fueron rescatados y llevados a bordo del Costa Deliziosa: seis españoles, un argentino y un belga. Todos se encuentran en buen estado de salud.

El Costa Deliziosa retomó después su ruta original hacia Antigua.

RESCUE (84)RESCUE (40) RESCUE (39)FOTOS Y TEXTO DE COSTA CRUCEROS – www.costacruceros.es

 

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2014. Guarda el enlace permanente.