-PREPARÁNDOSE PARA EL GRAN PRIX DEL 2018

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 9 de enero, 2017.- Este año, acabado de estrenar, está fijado en el calendario de muchos navegantes  para la preparación en cubrir el Gran Prix del Atlántico.

La ruta de los alisios, desde Marina Rubicón en Lanzarote hacia la Marina du Marin en la isla caribeña de Martinica, ya tiene su cuenta atrás.

Varios armadores, todos ellos experimentados navegantes oceánicos, ya están trabajando en su nuevo proyecto atlántico, entre ellos dos skippers en solitario, los conocidos navegantes Juan Antonio Martín con su velero Vagabundo S y Francisco Vaño, con su nuevo Colomba, un Westerly 41, que vuelven ambos a participar en esta aventura atlántica.

En la categoría tripulación completa se han inscritos los armadores Agustín Gutiérrez con su Bavaria 46 Kairos, que realizará su segunda travesía atlántica con este velero, Ricard Bledas, que lo hará con el velero The Best Skipper, un Hanse 461 que también ha cubierto en varias edición el Gran Prix y el armador Pedro José Solano, del catamarán Yavila, un Lagoon 500 con el que ya participó en la ruta del Atlántico, en la edición del 2014.

La próxima edición del Gran Prix saldrá el 10 de enero del 2018, dentro de un año desde Marina Rubicón y su destino será la isla de Martinica, una isla con un fuerte ligazón con los aventureros atlantistas, una de las llegadas naturales de los alisios en las Antillas y en donde los navegantes siempre son bien recibidos en el acogedor puerto de du Marin.