-OCTAVA SINGLADURA: MINDELO, PARADA Y FONDA, Y SALIDA HACIA EL CARIBE

IMG-20160116-WA0006

The Best Skipper, entrando en el puerto de Mindelo

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 17 de enero, 2016.-   Reconfortante escala en el puerto de Mindelo para casi toda la flota del Gran Prix del Atlántico. Entrar en su bahía ha sido una tentación para todos. H servido par estirar las piernas,  reponer despensa, comer caliente en tierra. Y confraternizar entre los participantes, que se hn encontrado en este punto del océano.

Ayer por la tarde entraron The Best Skipper, Carat y Andromena, todos ellos llegados en  navegación a vela. En la dársena del puerto estaban amarados desde hacía horas el Longimanus y Saliar, que atracaron para realizar reparaciones varias, tras las averías que sufrieron en el trayecto que iniciaron en Canarias.

Hoy a las doce hora local, The Best Skipper, Saliar y Carat han salido rumbo Oeste hacia el Caribe. Andromena se está prepando para partir y Longimanus está realizando sus últimas revisiones en la electrónica de su barco. Mientras el Here&Now entra en el canal de San Vicente para dejar por estribor la isla de San Antonio.

Por fín el alisio se ha adueñado positivamente en esta parte del Atlántico y ayudará a los regatistas en su trayecto hacia el Caribe. En estos momentos el viento sopla de forma uniforme del NE con una presión de 20 nudos.  Las tripulaciones, tras este descanso improvisado y fantástico, están frescas. Les quedan 2.300 millas de navegación rumbo Oeste hasta Puerto Rico. La regata continúa.

tracking0117a

Escala tácita en Mindelo

 

 

 

 

 

tracking0117b

Salida y reanudación de la regata