-EMOCIÓN EN LA LLEGADA DEL ‘SALIAR’ TRAS 20 DIAS, 17 HORAS, 46 MINUTOS

12524050_132751930440512_3305532973135002646_n

 

 

Marina Puerto del Rey (Puerto Rico), 30 de enero, 2016.–  A las 05.45 de hoy, día 30 de enero , la embarcación Saliar, del armador Jorge Tubella, ha cruzado la línea de llegada en Marina Puerto del Rey, meta del Gran Prix del Atlántico 2016.

Durante toda la jornada de ayer el moddy 64 de Tubella estuvo adentrándose en el mar Caribe, tras superar el cabo de Scrub Island, y tomando una derrota por el Sur de las islas Vírgenes , puso proa a Puerto del Rey.

Su acercamiento a meta ha sido bastante difícil, ya que al entrar en el mar Caribe el viento,  después de pasar las primeras Antillas,  ha ido menguando de intensidad, lo que ha hecho alargar más de lo pensado el tiempo del último tramo del trayecto. Con la llegada de la noche en la zona de su navegación, el recorrido se ha hecho más difícil de lo previsto, con muy poco viento de popa, por lo que han tenido que navegar con genova y mayor, por la rotura del spi unos días antes.

Al final, a  las 05:45 horas (hora española), el Saliar ha cruzado la línea de meta, invirtiendo en la regata un total de su recorrido de 20 días, 17 horas, 46 minutos, 00 segundos desde la  salida de la regata del Gran Prix el pasado 9 de enero, en Marina Rubicón.

Señalar, que con excepción de estas últimas horas, el viento ha sido generoso y muy estable  a lo largo de la segunda fase de la travesía de estos últimos días, desde que la flota saliera del puerto de Mindelo en el archipiélago de Cabo Verde el pasado 17 de enero.

Los tripulantes del Saliar en Marina Puerto del Rey han sido recibidos por el Comité de Regata y de los directivos de la Marina. Han sido obsequiados con la felicitación masiva de todos los presentes y  con una botella de cava que todos brindaron por la magnífica travesía atlántica y como han subsanado todos los problemas que surgieron inesperadamente en su travesía oceánica, con paradas técnicas en Las Palmas de Gran Canaria y Mindelo.

El armador del Saliar, Jordi Tubella, mostró su alegría, y felicitó a todos sus tripulantes, Ruben Cuartas, Alexis Nin, Alan Ojeda, María Rimada, una de las dos atlantistas féminas en esta edición del Gran Prix .

Jorge Tubella, suma en su palmarés, con esta una nueva travesía, otro cruce del Atlántico, a sus 82 años.

saliar 3