-MARINA RUBICÓN, PUERTO DE SALIDA EN EL 2016 DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

salidawebgpa

Marina Rubicón (Lanzarote), 18 de diciembre 2014.-  La salida del próximo Gran Prix del Atlántico  está programada para el 4 de enero del 2016 y Marina Rubicón será el puerto de salida, con lo que este puerto se convertirá de nuevo en el punto de mira de los aficionados de las pruebas transoceánicas. Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la organización. Actualmente el Comité Organizador del Gran Prix del Atlántico está analizando el puerto del Caribe que será  designado como meta y llegada de esta prueba trasatlántica.

El Gran Prix del Atlántico celebrará en el 2016 su novena edición y Marina Rubicón se convertirá por  tercera vez el puerto de salida de la regata. Desde el año 2012 es el puerto base de la regata trasatlántica española, y lugar de encuentro de las flotas, de los preparativos y actos de la pre-salida y de la largada de los veleros, destino el Caribe.

La marina, situada al sur de la isla de Lanzarote, ha sido pieza fundamental, desde los inicios del Gran Prix del Atlántico, en la organización de la regata. Lo fue como punto de control en el paso de las embarcaciones, cuando las primeras ediciones del Gran Prix los barcos partían de la península ibérica. Y desde la edición del año 2012,  y en la pasada del año 2014, ya como puerto de salida. En el 2016 los granprixistas estaremos de nuevo en Marina Rubicón.

Lanzarote y Marina Rubicón son la puerta de los alisios atlánticos, los vientos que impulsan a las embarcaciones a la meta caribeña del Gran Prix del Atlántico. Por ello es, según los organizadores del Gran Prix del Atlántico,  la mejor opción como punto de partida de esta regata.