-LLEGADA DEL ‘KAIROS’ A LAS AZORES, Y GRIMPOLA DEL ‘YAVILA’ EN EL PETER’S

kairosllegandoWEB

Llegada del ‘Kairos’ a Horta, foto tomada desde el ‘Yavila’

enplena navfacionkairos

La tripulación del ‘Kairos’ durante su travesía atlántica entre Bermuda y Faial

picokairosweb

Entrando a Horta, con el formidable Pico al frente

IMG-20140528-WA0000 (3)

Tripulaciones del ‘Kairos’ y ‘The Best Skipper’ en el Peter’s Cafe Sport

 

 

 

Horta, isla de Faial  (Azores), 28 de mayo, 2014.- El velero Kairos, de Agustí Gutiérrez, ha llegado a Horta, en la isla de Faial de la Azores, después de 14 días de navegación tras su partida de la Bermuda. Allí fueron recibidos por las triplaciones del Yavila y del The Best Skipper, que encuentran también aquí amarrados. Tres veleros del Gran Prix del Atlántico se han reencontrado en este enclave atlántico, paso casi obligado de todo crucerista atlántico.

Después de casi dos semanas de navegación la tripulación del Kairós,formada por  Agustí Gutiérrez, Helena Sanz, Carmen Gutiérrez y Alberto García al tocar tierra de nuevo nos han explicado lo que ha supuesto navegar en esta parte del Atlántico. ‘Ha sido una verdadera experiencia náutica. Única. La esencia, creemos,de una travesía atlántica. Han sido nueve días muy duros, y cuatro cómodos y apacibles, que han correspondido a los cuatro últimas jornadas, cuando ya alcanzábamos las Azores’.

Un día tuvieron una calma absoluta, cuando se superó la borrasca que ha condicionado la navegación de esta tripulación y de todos quienes navegaban por esta zona.

Excepto los últimos cuatro días que mejoraron las condiciones meteorológicas, ha sido una navegación dura –nos cuenta Agustí-. Hemos pasado frio, vientos en contra, olas altas, lluvia, rociones continuos y encalmadas y todo debido a una fuerte baja presión parada en medio camino de Bermudas, que no avanzada. Estaba estacionda. Por esto hemos tenido que bordearla y ha costado. Pero ha sido sensacional’.

Durante la travesía se enteraron del naufragio del Cheeki Rafiki. En cuanto desperfectos en su navegación, pocos, nos dicen. Han perdido la antena de TV,  ‘y se ha desfilado parte de un obenque alto’, nos dice, Agustí. ‘Son las únicas incidencias a nivel de material que hemos sufrido. Todo subsanable’.

Tras llegar  Horta, los del Kairos fueron recibidos por el resto de tripulaciones ‘granprixistas’ que están aquí en escala. Todos se han reencontrado en el Peter’s, que se ha convertido en el punto de cita de todos estos navegantes. En este mítico bar, la tripulación del Yavila, que tiene prevista su salida hoy al mediodía, ha entregado la grimpola del Yavila y de su Club, el Club Náutico Mar Menor Los Alcazares, que ha sido colgada, con todos los honores, en los muros del Peter’s.

IMG-20140527-WA0001 (3)

La grimpola del ‘Yavila’ y del CN Los Alcazares en los muros del Peter’s