-LA TRIPULACIÓN DEL ‘THE BEST SKIPPER’ EN BENALMADENA

IMG-20160517-WA0004

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote, (Islas Canaria)s, 18 de mayo, 2016.- La tripulación del velero The Best Skipper que emprendió el viaje de vuelta el pasaod mes de abril desde Martinica a España, ha llegado al puerto malagueño de Benalmádena, después de 30 días de navegación por el océano Atlántico.

Los navegantes partieron del Caribe el pasado 18 de abril, remontando el Atlántico con rumbo NE hacia la isla de Faial en las Azores, donde realizaron escala en el puerto de Horta. De aquí remprendieron viaje para realizar escala en Ponta Delgada en la isla de Sao Miguel, y proseguir su expedición marcando rumbo hacia cabo San Vicente y atravesar el estrecho de Gibraltar. Ahora han recalado en el puerto de Benalmádena.

Intensa navegación

Treinta días de intensa navegación, donde han conjugado vientos muy flojos, sobre todo durante las primeras semanas de navegación por el centro del Atlántico, con jornadas de fuerte viento, vividas sobre todo en el tramo entre las Azores donde se estableció una atípica borrasca en aquella zona. La aproximación a la península Ibérica, desde la isla de Säo Miguel, disfrutaron de un excelente viento portante que los condujo hacia San Vicente y el golfo de Cádiz.

El reto, ahora, es alcanzar el puerto base del The Best Skipper, en Vilanova.

IMG-20160517-WA0005