CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN
  • MARINA DU MARIN

Canales GRANPRIX

‘LA POSTE’ : EL MONSTRUO DE LOS MARES, SE LANZA A POR EL RECORD Y ESTAR PRESENTE EN LA GRAN FIESTA FINAL DE REGATA EN CARTAGENA DE INDIAS

LAPOSTENAVEGANDO-1

 

Marina Rubicón (Lanzarote) 22 de enero 2014.- El maxi ketch La Poste, un verdadero mito en el mundo de la navegación oceánica, en el que navegó el célebre navegante francés Erik Taberly durante la Wlhitbread 93-94 (actual Volvo Ocean Race), se ha lanzado al Atlántico dispuesto a marcar un tiempo récord entre Lanzarote y Colombia.

Este ‘monstruo de los mares’, de 28 metros de eslora y dos mástiles, va a devorar millas como lo ha demostrado a lo largo de su carismática historia.

Fue el barco más rápido en una de las etapas de la Whitbread, y ahora, en su última navegación larga, en el trayecto de llegada a la isla de Lanzarote, desde Benicarló a Marina Rubicón, la cubrieron en 9 días. Eso, atravesando el siempre complicado Mediterráneo occidental, el alborotado mar de Alborán, el estrecho de Gibraltar y la difícil costa atlántica norteafricana.

El La Poste es un barco con espíritu de velocista, y esto lo va a demostrar en su nueva travesía atlántica. La embarcación se lo puede permitir y la tripulación a bordo, lo puede conseguir. Podrían llegar entre 10 y 12 días, aunque ellos prefieren darse un margen de hacerlo en menos de 15 días. Quieren llegar a tiempo a Colombia, para disfrutar de los puertos de Marina Santa Marta, Puerto Velero y estar presentes en la gran fiesta de final de regata a celebrar en Cartagena de Indias.

Ahora La Poste navega veloz por los canales del archipiélago canario. Parece que va a optar por tomar el canal que separa Gran Canaria de Fuerteventura, para entrar después a océano abierto. De aquí a unas horas veremos el avance real de este ‘monstruo’, un velero carismático en el Gran Prix del Atlántico, que puede establecer un tiempo record entre Canarias y Colombia.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2014. Guarda el enlace permanente.