-‘LA POSTE’ : EL MONSTRUO DE LOS MARES, SE LANZA A POR EL RECORD Y ESTAR PRESENTE EN LA GRAN FIESTA FINAL DE REGATA EN CARTAGENA DE INDIAS

LAPOSTENAVEGANDO-1

 

Marina Rubicón (Lanzarote) 22 de enero 2014.- El maxi ketch La Poste, un verdadero mito en el mundo de la navegación oceánica, en el que navegó el célebre navegante francés Erik Taberly durante la Wlhitbread 93-94 (actual Volvo Ocean Race), se ha lanzado al Atlántico dispuesto a marcar un tiempo récord entre Lanzarote y Colombia.

Este ‘monstruo de los mares’, de 28 metros de eslora y dos mástiles, va a devorar millas como lo ha demostrado a lo largo de su carismática historia.

Fue el barco más rápido en una de las etapas de la Whitbread, y ahora, en su última navegación larga, en el trayecto de llegada a la isla de Lanzarote, desde Benicarló a Marina Rubicón, la cubrieron en 9 días. Eso, atravesando el siempre complicado Mediterráneo occidental, el alborotado mar de Alborán, el estrecho de Gibraltar y la difícil costa atlántica norteafricana.

El La Poste es un barco con espíritu de velocista, y esto lo va a demostrar en su nueva travesía atlántica. La embarcación se lo puede permitir y la tripulación a bordo, lo puede conseguir. Podrían llegar entre 10 y 12 días, aunque ellos prefieren darse un margen de hacerlo en menos de 15 días. Quieren llegar a tiempo a Colombia, para disfrutar de los puertos de Marina Santa Marta, Puerto Velero y estar presentes en la gran fiesta de final de regata a celebrar en Cartagena de Indias.

Ahora La Poste navega veloz por los canales del archipiélago canario. Parece que va a optar por tomar el canal que separa Gran Canaria de Fuerteventura, para entrar después a océano abierto. De aquí a unas horas veremos el avance real de este ‘monstruo’, un velero carismático en el Gran Prix del Atlántico, que puede establecer un tiempo record entre Canarias y Colombia.