-‘KAIRÓS’ SE PREPARA PARA EL GRAN PRIX

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 19 de abril, 2017.- El velero Kairós de Agustín Gutiérrez se está preparando para cubrir una nueva ruta atlántica con el Gran Prix del 2018.

Estos meses ha forzado las partes más sensibles del velero, las que más trabajan en  una travesía oceánica. Especial atención la ha enfocado en la jarcia, que ha sido totalmente revisada y montada de nuevo.

Agustín  Gutiérrez es un entusiasta de la navegación de altura. Participa asiduamente en muchas travesías, sobre todo las que se realizan hacia las Baleares y en el Atlántico. Es un entusiasta de las islas. Tal como nos comenta, se encuentra a gusto en islas como Menorca, Lanzarote, Azores y ¡cómo no! en las Antillas. Ha participado en el Gran Prix del Atlántico con su Bavaria 46 y realizó su primera travesía atlántica en la década de los ochenta, con un pequeño velero de 30 pies.

Su último ‘atlántico’ fue precisamente en la edición del Gran Prix que tuvo como meta Colombia. Entonces realizó una magnífica travesía desde Marina Rubicón hasta Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias, que prosiguió con un viaje de vuelta a Europa, pasando por las islas de San Blas, Cuba, Bermuda, Azores.

En esta ocasión el reto es alcanzar la isla de Martinica. Y mientras tanto, poner a punto al Kairós, para recibir de nuevo los alisios atlánticos.