-JUAN ANTONIO MARTIN, DEL ‘VAGABUNDO’, A PUNTO DE INICIAR EL TORNOVIAJE A ESPAÑA

 

IMG-20140521-WA0001 (3)

‘Vagabundo’ amarrado en Jolly Habour, en Antigua

 

 

Organización GPA, 22 de mayo, 2014.-  El navegante solitario almeriense, Juan Antonio Martín, armador del velero Vagabundo, está a punto de iniciar su viaje de vuelta a España.

Se encuentra en la isla antillana de Antigua, donde ha estado más tiempo de lo previsto. Actualmente está atracado en Jolly Harbour, en la costa Este de la isla, mirando el Atlántico, dispuesto a recorrer las 2.200 millas que le separan de las Azores, su próximo destino.

Durante más de tres meses ha estado navegando por las Antillas, disfrutando y superando todo tipo de aventuras. Tras su cruce atlántico, de tan solo 19 días de navegación, -llegó a Martinica el pasado 14 de febrero, donde hizo escala en Le Marin-, decidió quedarse en la isla, dado que ya había pasado el tiempo límite de regata en el Gran Prix del Atlántico. Desde Martinica ha estado navegando por distintas islas antillanas.

Hace pocas semanas nos comentó que estaba retenido en Antigua, debido a una lesión en su clavícula, que se produjo mientras estaba en una playa de Antigua. Esto le provocó una rotura en el hueso, que le ha impedido realizar el regreso. “Ahora ya estoy ‘reparado’-, nos ha confirmado Juan Antonio-, por  lo que el regreso es cosa inminente. Tengo recuperada la movilidad del brazo. Esto es lo más importante”.

antigua

Atardecer en Antigua, desde el ‘Vagabundo’