-JORNADA VIGESIMOTERCERA: EL COMITÉ DE REGATA SE DESPLAZA A COLOMBIA

Segui_140127_Tenerife

Estela del ‘Vagabundo’

 

Marina Santa Marta (Colombia), 27 de enero 2014.- El dispositivo de llegada del Gran Prix del Atlántico ya se hace operativo desde Colombia. El Comité de Regata se desplaza en estos momentos, vía aérea, desde España a Santa Marta, para efectuar los controles de llegada y recibimiento de los regatistas.

El primero en llegar será el The Best Skipper que se encuentra en estos momentos a unas 150 millas de la línea de llegada está avanzando a un ritmo de 5 nudos. Ya ha entrado en aguas colombianas, y se espera que mañana a medio día (hora colombiana) llegue a Santa Marta.

El Kairos ha entrado a reparar los cojinetes de la mecha del timón en el puerto de Gros Islet, en la isla de Santa Lucia, en el mismo enclave donde se encuentra el Thor Cinco, también para subsanar sus problemas de timón. La dura travesía atlántica ha hecho mella a la flota del Gran Prix. Mientras, está atravesando a buen ritmo la puerta de paso al Caribe el Colomba IV. Se encuentra llegando a Santa Lucia, con intención de hacer escala y  reparar su problema con la botavara, que le ha obligado a ir a un ritmo lento en gran parte del cruce atlántico. A lo largo de su travesía ha seguido con un impecable rumbo del 253º, y a una velocidad de 5 nudos sus ultimas singladuras. Es uno de los veleros que menos ha guiñado en todo el trayecto.

La carrera contra reloj del La Poste continua. Se encuentra navegando en la coordenada 24º29’N – 37º39’W. Se ha arrumbado hacia el NW, superando por el norte la ortodrómica, para enfrentarse mejor con los duros vientos que están soplando en esta zona, procedentes del NE a una presión de 30 nudos. El maxi kecht está avanzando a una velocidad media de 12 nudos, impulsado con un viento de componente 63º.

El Vagabundo, que el comité de regata le dio ayer hora de salida a las 18:20, navega cómodamente, a 6 nudos con vientos de componente NE de 17 nudos. Sigue un rumbo por  encima de la ortodrómica, al 263º, lo que indica que tiene intención de superar la isla de Tenerife por el Norte y a ser posible mantener esta dirección para dejar el archipiélago.