-DECIMOTERCERA JORNADA: A MITAD DE TRAYECTO

28_Yavilaweb

El catamarán ‘Yavila’, a todo trapo, con gennaker y de largo

 

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 17 de enero 2014.- Quien encabeza el Gran Prix del Atlantico ya ha superado la mitad del trayecto de la regata. The Best Skipper se encuentra a 1.800 millas de la línea de llegada en Colombia. A mitad de camino de la regata, y superada la baja con la que toparon días pasados, la flota ha tomado un ritmo constante y normal, con rumbos del 240º, excepto los más retrasados, que aún siguen manteniendo un rumbo más abierto del 250º, pero todos paralelos a la ortodrómica. Navegación rápida para todos los componentes de la regata, con vientos del Este francos, bien fijados, lo que permite una navegación cómoda a las tripulaciones y a los navegantes en solitario.

El The Best Skipper ‘ha puesto la directa’ y a una velocidad de más de 8 nudos avanza rápido para ser el primero en llegar a meta, con un rumbo de 243º.  Se encuentra en medio del trayecto de la regata. Muy cerca está el solitario Thor Cinco, a 52 millas del líder, que avanza rápido, a pesar que ha relentizado algo su marcha por el golpe que recibió días pasados en el brazo. Pero la velocidad que imprime a su velero es alta, con una media de más 6,5 nudos, manteniendo un rumbo del 242º.

El catamarán Yavila también ha puesto la directa, y con rumbo 240º, corre a una velocidad de 7 nudos, encontrándose a 78 millas del líder.

Por su parte, los barcos más distanciados del grupo de cabeza, el solitario Colomba IV y el Kairos, también están disfrutando de una navegación muy buena. Ambos aún mantienen un rumbo más abierto del 250º, con unas condiciones de mar y viento magníficas. Impecable la navegación del ColombaIV, con rumbo 256º y 6.6 nudos de velocidad, a 240 millas de distancia del líder y que avanza perfectamente, de forma recta, ya que no tuvo que sufrir las guiñadas que obligaron a la cabeza de la flota a desviarse de su rumbo ideal, debido la meteorología adversa con que se encontraron hace cuatro días.  De la misma suerte está el Kairos, que recupera distancias respecto a sus compañeros y se encuentra a 386 millas del líder, con un rumbo también del 256º y una velocidad de 6,6 nudos.

segui_140117WEB

La Poste: dispuesto a marcar el récord Lanzarote-Colombia

La tripulación del maxi La Poste, que se encuentra amarrado en Marina Rubicón dispuesta a entrar en regata, debido lo avanzado de la prueba, han decidido, al ser imposible alcanzar a la flota, fijar el record de navegación entre Lanzarote y Colombia. ‘La tripulación del La Poste ha tomado como reto marcar un tiempo entre Marina Rubicón y Colombia’. Fijar el ‘cronos’ de este trayecto será el objetivo que van a cubrir los hombres de La Poste en su navegación hacia Colombia, y establecer así un tiempo récord en este trayecto de 3.600 millas de navegación trasatlántica.

Las características del barco hacen pensar que se puede hacer un excelente tiempo. Estas horas se está protocolizando esta navegación con el comité del Gran Prix del Atlántico, para dar la salida, medir tiempos y establecer este nuevo desafío náutico.