-JORNADA DECIMOSÉPTIMA: EL CARIBE A LA VISTA

Colomba_Thor

Colomba IV, en primer plano, y el Thor Cinco, al fondo, durante la salida del Gran Prix

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 21 de enero 2014.- La flota del Gran Prix del Atlántico ya tiene las Antillas a la vista. Las últimas jornadas, con un viento del E. bien establecido, con una presión media de entre 20 y 25 nudos, está haciendo correr a las embarcaciones. Cada una a su interés, ya que el desgaste de materiales se ha hecho patente en algunas embarcaciones.

El The Best Skipper, continua primero, a 1.130 millas de la meta y a tan solo 330 millas del canal de paso de Martinica, para entrar al Caribe. Va relentizado a causa de su desgaste de obenques, a una velocidad de 5.5 nudos con un rumbo del 250, recibiendo un viento del E. (85º) de 20 nudos.

Más rápidos en este tramo de la regata va el solitario Thor Cinco, está a unas 100 millas del líder, con rumbo hacia la ortodrómica al 277 y a una velocidad de 7,8 nudos, con vientos del E. (82º) de 22 nudos. En similar situación se encuentra el catamarán Yavila, a tan solo 40 millas de distancia del solitario Thor, y a 137 millas del líder. El catamarán está navegando a 7.7 nudos de velocidad, recibiendo el mismo viento, en intensidad y dirección que el Thor Cinco.

A 280 millas hacia el Este se encuentran las embarcaciones Colomba IV y Kairos. El solitario mantiene su rumbo del 252º, avanza con una moderada velocidad de 4,5 nudos, recibiendo el viento del E. (87º) con una presión de 21 nudos y el Kairos, avanza algo más rápido, a 6.5 nudos, con el mismo rumbo 252º, recibiendo el mismo viento que el Colomba IV. Entre ellos hay una separación respecto al líder de 454 millas náuticas.

El mal tiempo registrado en Lanzarote,  y la formación de una baja, retrasa la salida del maxi ketch La Poste. La tripulación y el comité de regata están estudiando el momento oportuno para la salida.

segui_140121

Situación de los barcos en regata a las 12:00 horas de hoy