-LA NAVEGACIÓN ENTRE SANTIAGO Y ST. GEORGE’S DEL ‘KAIRÓS’

bermuda1

‘Kairos’ en Bermudas

 

 

St. George’s (Bermudas), 12 de mayo, 2014.- Las tripulaciones del Kairós y The Best Skipper se encuentran amarradas en la marina de la ciudad de St.George`s (Bermudas) con la duda puesta de partir ya hacia las islas Azores o esperar a que pase la formación de una baja, que se eStá generando en la parte norte del Atlántico. Mientras tanto, disfrutan de su escala en esta isla atlántica.

Agustín Gutiérrez nos comenta detalles de su viaje entre Santiago de Cuba y las Bermudas, y de cómo sufrieron vientos contrarios en su entrada al Atlántico, mientras ganaban latitud tras superar las Bahamas.

En esta fase del viaje tuvieron una navegación muy dura, con vientos de proa, que les obligaron a realizar multitud de bordos,  hasta que superaron la frontera eólica del trópico y entraron en una zona con vientos más favorables, sobre todo durante las últimas singladuras de esta travesía, antes de llegar a las Bermudas.

‘Salimos el día 2 de Santiago de Cuba, y la travesía hasta St. George ha durado una semana. Siete días de navegación muy variable, Al principio dura.- nos comenta Agustín-  Incomoda y agotadora, con mucha mar de proa y poco viento, que nos venía también de proa.

Sobre el paso por la zona de las Bahamas nos dice: ‘Pasamos por la isla Providence, en las Bahamas, con intención de realizar una escala, pero no nos dejaron entrar ya que el puerto estaba saturado. La alternativa era ir a la marina de Caicos (islas Turcas) pero estaban de obras, por lo que decidimos subir directamente hacia las Bermnudas, en unas condiciones agotadoras, con muchos bordos y poco viento. Un poco desesperante’.

Sobre el comportamiento de la embarcación nos dice: ‘tanto la tripulación como el barco, todo va muy bien.El Kairos se está comportando fantásticamente’.

Sobre su próxima etapa, es rumbo las Azores. Tienen previsto salir mañana. Están pendientes del parte : ‘Ahora no hay viento por la zona, pero se está formando una baja bastante profunda, donde pronostican vientos de  hasta 40 nudos de proa.  Vamos a ver que hacemos’, nos comenta Agustín.

IMG-20140512-WA0004 (3)

bermudas3

bermudas2

IMG-20140512-WA0012 (3)