-ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL ATLÁNTICO

Gran Prix del Atlántico, 15 de octubre, 2017.- La asociación de navegantes Amigos del Atlántico ha celebrado su encuentro anual, aprovechando la celebración del Salón Náutico de Barcelona.

Este grupo de amigos del mar, de los barcos, de la navegación y de la cultura náutica compartieron mesa y experiencias en este acto de confraternidad que viene celebrándose hace cuatro años.

Amigos del Atlántico es una asociación formada por navegantes, que fomenta la amistad náutica y los encuentros de navegantes que han tenido la experiencia de navegar por el océano Atlántico.

La mayoría se conocen por haber coincidido en singladuras por las aguas atlánticas, muchos en el Gran Prix del Atlántico o por encontrarse  en puertos y lugares de fondeo por donde han coincidido.

Fijar una fecha de encuentro anual, coincidiendo con el Salón Náutico Internacional de Barcelona, fue una iniciativa de los impulsores de esta asociación que decidieron no perder el contacto después de cubrir una travesía atlántica en el año 2012, entre ellos Agustín Gutiérrez, Pedro Solano, Paco Vaño, Juan Antonio Martin, Enrique Curt, David Ruiz, Elena Sanz, Gonzalo Vazquez, Alberto G. Maube, y Mª.Carmen Gutíerrez.

Este encuentro se ha ido repitiendo, año tras año, y a él se han ido sumando nuevos amigos del mar y el océano, muchos con varias travesías atlánticas y otros con deseo que cubrir futuras singladuras atlánticas en fecha mas o menos temprana.

Un foro de amigos, abierto y marinero, con un común denominador: disfrutar del mar y sus gentes y fomentar la amistad por medio del Atlántico, océano que une a personas y crea un carácter generoso y abierto.