-EL ‘KAIROS’ ENTRA EN MARINA RUBICÓN

LllegandoLanzarote

Llegando a Lanzarote

 

1 de enero del 2014.- Para esta madrugada tiene previsto llegar a Marina Rubicón el Bavaria 46C ‘Kairos’ de Agustín Gutiérrez, después de algo más de cuatro  días de navegación entre puerto de Barbate y la isla de Lanzarote, con un recorrido de unas 650 millas náuticas.

La tripulación del ‘Kairos’ salió el pasado dia 29 de diciembre, junto con el ‘Vagabundo’ de Juan Antonio Martín, que navega en solitario. ‘Hemos cubierto la travesia de forma muy tranquila’, – nos comenta Agustín.

Pasaron el fin de año en plena navegación, ‘¡qué mejor manera de pasar el fin de año que navegando!, -nos señala-, ‘es la máxima expresión de felicidad para todo navegante, celebrar  una fiesta de cambio de año en alta mar, navegando. Creo que para todo aficionado al mar esto es el regalo más grande que nos podemos ofrecer. Además hemos tenido un tiempo fabuloso’.

Tras el pase del último frente, muy desgastado de la ciclogénesis, la tripulación del ‘Kairós’, con Agustín, Elena, Carmen y Alberto, aprovecharon para salir de Barbate, donde se refugiaron el pasado dia 23 de diciembre, mientras navegaban desde Garraf (Barcelona) destino directo Lanzarote. ‘El tiempo se puso infernal, -nos cuenta- menos mal que decidimos entrar en Barbate. Si no, hubiéramos cogido un buen castañazo’.

Con el anticiclón instalado a principios de esta semana ‘hemos tenido toda la travesía con un suave viento de poniente,que con una ola a favor, hemos avanzado  muy cómodos hasta Lanzarote’. ‘Ahora estamos viendo la isla, Supongo que a las 3 de la madrugrada habremos alcanzado el sur de Lanzarote y entraremos en Marina Rubicón’.