-EL GRAN PRIX MÁS INTERNACIONAL: 3.500 millas separan Lanzarote de Colombia

Hasta el momento son 26 los presinscritos en la regata del Gran Prix del Atlántico, una cifra que augura el mayor éxito de la úni- ca regata española que cruza este Océano. Dos de los participantes son de nacionalidad italiana, con lo que la flota de la regata amateur vuelve a tener un carácter internacional, como años atrás.
Mientras que Marina Rubicón, en la Isla de Lanzarote, Canarias, será de nuevo el puerto de salida, el recorrido de este año, con llegada a los tres puer- tos colombianos del Caribe: la Marina de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias, se ha convertido en uno de los grandes atractivos para todos los navegantes. Se trata de una oportunidad única para cruzar el Atlántico, de forma amateur, pero contando con la garantía y el apoyo de una or- ganización como la de Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper.
Las dos embarcaciones internacionales son de nacionalidad italiana. Por un lado el “Xa” de Luca Marconi, un Uldb 53 que participa en la categoría RI. Por otro lado, el “Furibonda”, de Fabio Gomiero, es un Sintesi 45 que también participará en la categoría más popular, la RI.

Quien quiera inscribirse puede hacerlo en la misma web de la regata, teniendo como fecha límite el 30 de octubre de 2013. www.granprixdelatlantico.com

logoFontur 280113