-EL CATAMARÁN ‘YAVILA’ DE PEDRO JOSE SOLANO, EN MARINA RUBICON

cata

4 de diciembre 2013.- El catamarán ‘Yavila’ del armador Pedro José Solano, ha  llegado, procedente de la península, concretamente del Mar Menor, a Marina Rubicón, puerto de salida del Gran Prix del Atlántico.

Este magnífico Lagoon 500, se encuentra desde el pasado día 29 de noviembre atracado, en la isla de Lanzarote. Llegaron por la noche del pasado viernes, ‘tras seis días de buena navegación. -nos comenta Pedro José, armador del ‘Yavila’Partimos del Mar Menor el pasado domingo 24 de noviembre’,

Tal como nos explica, la travesía ha sido perfecta: ‘Salimos directos hacia el Estrecho, tras doblar cabo de Gata. Paramos, en la segunda noche en Fuengirola, para comprobar niveles. Al día siguiente, 26 de noviembre,  pasamos Gibraltar, ayudados con un viento de levante de 35 nudos. A eso de las 19 horas, de ese mismo día, dejábamos la costa marroquí para poner rumbo directo a Canarias. La primera noche fue algo movida, pero después, al amanecer, nos entró una suave brisa, hasta llegar, el viernes 29, a Lanzarote’.

A día de hoy tres barcos están navegando hacia Marina Rubicón, el ‘Best Skipper’, que se encuentra por la zona de Palos, el ‘Colomba IV’ por cabo de Gata y el ‘Buccanner’, que ya ha preparado su salida desde Valencia.