-DUODÉCIMA JORNADA: LA FLOTA CORRE A BUEN RITMO, TODOS CON RUMBO SW

LaPosteMartin

‘La Poste’ entrando en Marina Rubicón, foto tomada por Juan Antonio Martín del ‘Vagabundo’

 

 

  • Ayer a las 22:54 entraba el ketch ‘La Poste’ en Marina Rubicón, dispuesto a tomar la salida en el Gran Prix del Atlántico

Marina Rubicón (Lanzarote), 16 de enero 2014.- La flota del Gran Prix del Atlántico avanza  velozmente en pleno Atlántico. Continúan los vientos del segundo cuadrante [SE] que afectan a los que van en cabeza de la regata, sobre todo al The Best Skipper y al Thor Cinco, que se encuentran rozando la altura de la ortodrómica, con lo que su distancia es la mínima para llegar a la meta.

El The Best Skipper, va primero en regata. Se halla a 2.018 millas de la llegada con rumbo SW y el Thor Cinco se halla a 35 millas de diferencia con el líder, también con del mismo rumbo. Ambos tienen vientos de componente SE, que les obliga a una navegación de través y descuartelar. No así el catamarán Yavila, a 38 millas del líder, que en una latitud más meridional recibe vientos del Este que le permiten mantener un rumbo directo del SW hacia el canal de la Martinica, puerta de paso obligado, para después alcanzar la meta en Santa Marta y Puerto Velero, en Colombia, pero con una navegación más abierta y de largo, la más cómoda para una embarcación multicasco.

Este viento de componente Este, pero con menor intensidad, también lo reciben el solitario Colomba IV, que se encuentra a 190 millas del líder, y con rumbo SW y el Kairos a 350 millas del líder, con igual rumbo.

Llega el La Poste a Marina Rubicón

Ayer a última hora de la noche llegó a Marina Rubicón el ketch La Poste, dispuesto a entrar en regata del Gran Prix del Atlántico. Fue a las 22:54 horas, cuando el mítico barco en el que navegó Erik Taberly, entraba en la dársena del puerto lanzaroteño. Juan Antonio Martín, que se encuentra reparando la proa del Vagabundo, tomó esta foto de la entrada. En los próximos días, ambas embarcaciones, se integrarán a la flota, para iniciar su trayecto atlántico.