-DISPARO DE SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO 2016

Encuentro2

 

Un encuentro entre amadores atlantistas, da la señal de salida de la gran regata atlántica

Salón Náutico Internacional de Barcelona, 17 de octubre 2015-  Se ha celebrado en el Espai de Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona el Encuentro del Gran Prix del Atlántico, que ha reunido a más de un centenar de seguidores, participantes y veteranos navegantes que han realizado o van a cubrirlo próximamente el cruce atlántico con el Gran Prix delAtlántico.

El Encuento ha sido como la señal de salida de la próxima edición de la regata oceánica española, que como señaló el director de la prueba Siga Curt, ‘esta edición tiene un significado especial ya que con ella se celebra el 20 aniversario de esta prueba trasatlántica que se inició en el año 1996’. Enrique Curt, impulsor de la prueba hizo una evocación a los inicios y valores de la regata, que es una plataforma española ‘para que los navegantes de aquí tengan fácil el cruzar el Atlántico’ y recordó como ahora hace 20 años la ‘regata tuvo como escala de llegada  caribeña la isla de Puerto Rico, tal como será en la próxima edición que saldrá el día 9 de enero de Marina Rubicón en  Lanzarote’.

Los muchos aficionados a la navegación oceánica se han encontrado en este acto, muchos de ellos amigos y colegas de otras ediciones del Gran Prix y han evocado entre ellos los momentos más significativos que han vivido con él.

La reunión tenía como objetivo el intercambiar experiencias, información y pareceres sobre el nuevo cruce oceánico que enlazará Marina Rubicón, en la isla de Lanzarote, con Puerto del Rey,  en la isla caribeña de Puerto Rico.

El Gran Prix del Atlántico es la regata oceánica española, con vocación de que participen tripulaciones amateurs,  que cada dos años une un puerto español, de las islas Canarias, Marina Rubicón en Lanzarote, con un puerto del Caribe, que suele cambiar según las ediciones. Los puertos de llegada han sido enclaves ubicados en Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, Martinica, Colombia El objetivo de la regata es correr los alisios y llegar al paradisiaco mar de las Antillas y disfrutar de una plena navegación trasatlántica.

A parte de compartir experiencias y sensaciones en común entre los participantes a este encuentro, se han tratado temas relacionados con los aspectos técnicos y de aventura de esta travesía náutica, como las cuestiones de seguridad, de navegación, de comunicaciones; normas y reglamentos de la regata; tema de visados; de seguros y aseguradoras náuticas; seguimiento a las embarcaciones vía satélite y de comunicaciones a través de la Rueda de Navegantes de Rafael del Castillo y por vía ‘iridium’; sobre las empresas de transporte que ofrecen traslado marítimo de embarcaciones a bordo de buques, disponibilidad de amarres, tanto en Marina Rubicón como en marina Puerto del Rey, y cuestiones de interés turístico, de recepción y servicios en los puertos de recalada.

Entre los muchos participantes que han asistido, han habido patrones que la cubrirán el próximo enero, algunos con muchos cruces en su haber ,como Juan Antonio Martín del velero Vagabundo, o Amador Magraner del Colombe, o Jordi Tobella del Soliar, también ha asistido el armador Iñigo Uriguent, del Longuimanus, José Martin del Nirvana o Jorge Mitjavila, del Andromeda V. Han asistido atlantistas de otras ediciones que han explicado su experiencia a sus compañeros como los armadores Agustín Gutierrez del Kairos, Pedro Solano del Yavila, Gonzalo Vazquez, Francisco Vaño, Joan Dicenta  o Santi Garcia.

Tras el encuentro los reunidos brindaron por el éxito de su próxima aventura atlántica, que se iniciará dentro de 3 meses.

Encuentro1

encuentro4 encuentro5