-‘COLOMBA IV’ NAVEGA SIN LA VELA MAYOR, POR PROBLEMAS EN LA BOTAVARA

colombaIV

‘Colomba IV’, en la salida del Gran Prix del Atlántico

 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 21 de enero 2014.- El velero Colomba IV, del armador en solitario Francisco Vaño ha informado que tiene una avería en la botavara, lo que le impide navegar con la vela mayor.

‘Este es el motivo por el que desde hace algunos días ha disminuido la velocidad del Colomba’ nos informa Vaño. La avería está en la unión de la botavara al palo mayor, lo que obliga al navegante a utilizar solo velas de proa en su avance por el Atlántico.

A pesar de esta relentización, la navegación del Colomba IV es franca y decidida. Su trayectoria dibuja, desde hace días un rumbo fijo al 250º, sin guiñadas ni desvío alguno.

En la última actualización del seguimiento vía satélite (18:00 horas) hemos constatado que la embarcación corre a una velocidad moderada, pero buena, de un promedio de 5.6 nudos, en una zona donde el viento sopla de componente E. a 20 nudos de presión.

Sin lugar a dudas,  la avería dificulta la navegación al armador, al impedir utilizar  todo el trapo de la embarcación, lo que hace que pierda millas en relación con sus compañeros, pero el valor que está realizando este navegante solitario, demuestra el espíritu atlantista de Francisco Vaño.

segui140121_Colomba

Desde la coordenada 23º17’N – 23º38’W, hasta la de hoy, 18º03N – 48º44’W, el rumbo del Colomba IV (en azul) ha seguido un excelente rumbo fijo del 260º sin ninguna guiñada.