-CINCO MESES PARA LA SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO DESTINO PUERTO RICO

salidatrio

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 6 de agosto, 2015.- Faltan cinco meses para que la flota del Gran Prix del Atlántico tome rumbo desde Marina Rubicón destino a Puerto del Rey (Puerto Rico) para cubrir la novena edición de esta regata oceánica española que enlazará, a través de los vientos alisios las islas canarias con la isla de Puerto Rico. Con esta edición se rememora el primer Gran Prix del Atlántico,que tuvo como destino precisamente Puerto Rico, ahora hará 20 años.

Para esta nueva edición de la regata trasatlántica española se han inscrito hasta la fecha los más significados armadores entusiastas de la navegación oceánica. Muchos de ellos son navegantes que ya han realizado esta prueba en alguna otra ocasión, como son Amador Magraner que en esta ocasión la realizará con su nueva embarcación Colombe, un Swan 44 con el que, finalizado el Gran Prix, continuará su periplo oceánico para cubrir una vuelta alrededor del mundo. Otro asiduo oceánico será Fernando Goizueta, con su Baltic 52 Siesta, uno de los más emblemáticos ‘trasatlánticos’ españoles. También estará el tinerfeño Lucio Pérez que ya ganó una edición del Gran Prix, la del 2010 con su X-37 Macaco. No faltarán a la cita Ernesto Cortina, armador del Gran Jotiti, que estableció un récord atlántico entre Canarias y Martinica en la edición del 2012, Juan Antonio Martín, con su Vagabundo, el navegante del Gran Prix que tiene más cruces atlánticos en solitario o Antonio Almeria que con esta participación realizará su cuarto cruce atlántico a bordo de su Selene III.

También destacan como inscritos en el Gran Prix del Atlántico 2016 el navegante canario Marcelo Gonzalo, que con un Giro 34, el Invictus cubrirá el alisio en la categoría solitario, como también lo hará en solitario el armador Tomás Solé a bordo del Firts 36.7 Tomas A.

En tripulación

Numerosa es la participación de embarcaciones que realizarán el cruce atlántico con tripulación. Algunos la realizarán por primera vez el Gran Prix. Entre ellos el Nirvana III de José Martín, recién vencedor de la regata Mil Millas en la categoría navegación con tripulación, el Longimanus el Northwind de Iñigo Urigent, el Tabayba de Teresa Yebri, el Dufour 34 Ojemrac de José Bejarano, el Androneda V el Gran Soleil 50 de Jorge Mitjavila, el Njord del mallorquín Guillermo Bisbal o el Maltés, un Bavaria 320SL de Vicente Alama.

Un sólido grupo de navegantes dispuestos, a cinco meses de la salida, a cubrir el Atlántico el próximo mes de enero.